Dos casos de rapiña fueron denunciados en las últimas horas, los mismos se suman a la serie de hechos que se vienen denunciando todos los días. A estos dos casos, se adicionan una serie de robos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos, en un local comercial donde sustrajeron la suma de 22 mil pesos.
Incautación de vehículo y detención de masculino
El pasado domingo sobre las 16:35 el personal de la Guardia Republicana en momentos que realizaba patrullaje en las calles Itapebí y Rincón, avistó una moto con dos ocupantes hombres, los que al ver a los efectivos policiales se dieron a la fuga, siendo detenidos minutos después con la incautación de la moto.
Al ser consultada la Justicia Competente, dispuso la detención del mayor, el adolescente emplazado voluntariamente para declaraciones y entrega bajo recibo a los padres. En la pasada jornada fue trasladado un adulto a la Fiscalía con la grabación de cámaras personales. Trabaja personal de Dirección de Investigaciones.
Rapiña a transeúnte
Sobre las seis menos cinco de la tarde del domingo, la policía deriva el personal policial a calle Charrúa y Santa Rosa, por una denuncia de rapiña.
En el lugar fue entrevistada una mujer quien manifestó que hacía unos 15 minutos, en circunstancias que transitaba por el lugar, dos sujetos la abordaron y mediante amenazas con un cuchillo grande, le hurtaron el celular y la suma de $U 600 (seis cientos) pesos uruguayos. Dándose ambos autores a la fuga corriendo. Agrega que no se encuentra lesionada. Se realizan recorridas en la zona en procura de los mismos. Trabaja personal de Dirección de Investigaciones.
Otra
El domingo de noche sobre las nueve y media la Policía deriva personal policial a calle Diego Lamas y San Eugenio, por una denuncia de rapiña. En el lugar fue entrevistada una mujer, mayor de edad, quien manifestó que en circunstancias que transitaba por el lugar, fue abordada por un individuo quien la amenazó con un cuchillo, hurtándole $U 5.000, (cinco mil) pesos uruguayos.
El delincuente se dio a la fuga corriendo en compañía de otro sujeto que lo aguardaba. Agrega que no se encuentra lesionada. Se realizan recorridas en la zona en procura de los mismos. Trabaja personal de Investigaciones.
Hurto en finca
Ayer sobre la medianoche, la Policía derivó al personal policial a Calle 11, en la zona de barrio Artigas, por una denuncia de hurto. En el lugar el personal policial entrevista a una mujer, mayor de edad, quién manifestó que se retiró de su finca y al regresar constató la puerta del fondo abierta, la cual se cierra solo con un alambre; desde el interior el hurto de $ 7.000 (siete mil) pesos uruguayos y varios perfumes. Se deriva a Dirección de Investigaciones.
Vuelco en Ruta Nº 4
Sobre las tres menos diez de la mañana la Policía concurrió hasta el kilómetro 114 de la Ruta 4 por un siniestro de tránsito, donde un vehículo protagonizó un vuelco. En el lugar se entrevista a un hombre mayor de edad, conductor de la camioneta Fiat modelo Strada, matrícula TAR3394, quien lo hacía acompañado de una mujer mayor de edad, quién manifestó que circulaban por dicha ruta con destino a Colonia Lavalleja, donde pierde el dominio del vehículo y vuelca. Atendidos en el lugar por un médico le diagnosticó que el conductor tenía traumatismo cerrado de tórax, y la mujer traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, ambos conscientes y fueron trasladados hasta el Hospital Salto para su mejor atención.
En una finca
Eran las 8:14 de la mañana de ayer cuando desde la Mesa Central de Operaciones, derivaron a los funcionarios policiales hasta el barrio Andresito, por una denuncia de hurto. En el lugar el personal policial entrevistó a una mujer mayor de edad, quién manifestó que le habían hurtado comestibles y cigarrillos desde un pequeño comercio que posee en su casa, logrando recuperar algunos objetos. Concurrió Policía Científica, trabaja Dirección de Investigaciones.
En un local
También ayer pero sobre las 9:24, la Policía Mesa Central de Operaciones, deriva personal policial a calle Brasil al 1000, por el robo en un local. En el lugar el personal policial indagó a una mujer que les comentó que el pasado viernes cerró dicho local, quedando abierta una puerta interna que da hacia un balcón por donde presume que persona o personas extrañas habrían ingresado, hurtando desde un escritorio, la suma de $U 22.000 (veintidós mil) pesos uruguayos. Concurre Policía Científica, trabaja Dirección Investigaciones.