Basquet

Domingo de la Liga, ¡90 años después!

0
7
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/wx1q

En 1934, cuando se fundó la Liga Salteña de Básquetbol. Hoy, a 90 años de aquel lejano tiempo que conoció al primer Consejo Directivo encabezado por el Dr. Jacinto Díaz Mintegui y el Mayor Juan Carlos Villar como vicepresidente. En 1938, Salto afrontaría su primer Campeonato del Interior y al año siguiente lograría su primera consagración en Minas.

Resonancias en el tiempo que no han faltado y en 1957 el inolvidable título de Campeón Nacional, hasta la reedición en Paysandú en 1972, con Omar “Chumbo” Arrestia como eje central. En mayores, en juveniles, en Litorales, en los Nacionales, la roja de la “S” ha estado en el pináculo de tantas glorias. Los 90 años no han sido en vano: se han cargado de hechos deportivos, auténticamente épicos.

Hoy la Liga, con Ricardo Urroz en la presidencia, rinde homenaje a las 11 en el Cementerio Central, un homenaje colectivo a quienes en vida aportaron lo más destacado de sus talentos y corajes, en pro de los equipos que la han potenciado, además de aquellas selecciones que el tiempo no olvida.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/wx1q