El equipo celeste consiguió un empate inesperado ante la selección del altiplano. Controlando el juego los primeros 15 minutos donde realizó una presión efectiva y manejó la pelota con criterio, y mereció concretar una diferencia mayor a la que le dio Fedele al comienzo del juego.
Bolivia en una de sus primeras llegadas puso el empate a través de Portocarrero dejando un parcial injusto, que castigaba la falta de contundencia celeste. Dos llegadas en superioridad numérica no las pudo convertir Fedele cerca del palo, además de otras aproximaciones donde Uruguay no leyó bien la finalización del ataque.
En la segunda parte la tónica del partido se repitió, aunque Bolivia se soltó más. La habilidad de Saavedra era el principal arma de un equipo de buen pie y que obligó defender fuerte. Cuando casi no había pateado al arco el rival, Gálvis conectó un gran disparo en jugada preparada y puso el 2-1 que sonaba injusto para lo hecho hasta ahí.
Uruguay hizo un enorme desgaste y encontró el segundo de penal, vía Nico Ordoqui después de varios minutos de posesión sin poder entrar. Desde ahí hubo otras chances para el elenco charrúa, sin buena resolución. También Santana tuvo un par de intervenciones notables para evitar el tercero boliviano. En el cierre D’Alessandro arriesgó con golero jugador y restando segundos Uruguay desperdició la gran chance cuando Baptista enfrentó al arquero Cuba, tapando el gol, mientras Salgués llegaba en total soledad por el otro palo. Anoche el seleccionado celeste enfrentaba a su similar de Chile, y esta noche completa su fixture de partidos en primera fase enfrentando a Colombia. Habrá que hacer un cierre de grupo perfecto para aspirar al pasaje a semis. Analizando un poco, Uruguay tiene que seguir su camino tal como estaba planeado, ganar los dos partidos que le quedan, eso le daría la clasificación si Argentina se impone a Colombia. Pero la cuesta se hace repecho ya que un empate podría servirle a los colombianos en la última fecha y porque habrá que multiplicar el nivel de juego para hacerse de los puntos necesarios.
Uruguay (2) – Bolivia (2)
2da fecha Grupo B.
Eliminatorias Sudamericana 6/2 – 17:00.
Árbitros: Manuel Benítez y José Hernández.
Uruguay (2): Iniciales: Federico Santana, Sebastián Castro, Federico Fedele, Richard Catardo, Ignacio Salgués. DT: Diego D’Alessandro. Ingresaron: Gabrie Palleiro, Diego Pastoriza, Leandro Ataídes, Ignacio Salgués, Santiago Blankleider, Damián Baptista y Matías Daguerre.
Bolivia (2): Iniciales: Juan Cuba, Iván Quisbert, Jesús Saavedra, Mauricio Portocarrero, Ramiro Fernández. DT: Tomeslav Kalman. Ingresaron: Robin Galvis, Donal Montero, Diego Montero, Ahirton Salazar, Carlos Fernández, Iber Paz, Robin Gálves y Harol Cale.
Goles: Federico Fedele (4’30″), Nicolás Ordoqui de penal (34′). URU
Donal Montero (15′), Robin Gálves (26′) BOL
Incidencias: Federico Santana le atajó un doble penal a Portocarrero a los 19’57″.
Nicolás Ordoqui desvió un doble penal a los 39′.
Desde Asunción: Luis Silva(El show del futbol sala.com)
Cuesta arriba para la selección celeste
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dlqc
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dlqc