Directora del Centro Cultural de España disertará hoy en Salto sobre vida y obra de Benedetti

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0vzy

    A partir de las 20 horas de la presente jornada, en el salón de actos de Casa de Gobierno, la Directora del Centro Cultural de España Hortensia Campanella Comesaña, disertará sobre Mario Benedetti, su vida y su obra.
    La conferencista nació en Montevideo el 26 de febrero de 1947. Egresada del Instituto de Profesores Artigas, en Uruguay, al llegar a España en 1976, consigue su Licenciatura en Filosofía y Letras y cursa estudios de Doctorado en Filología Hispánica, Postgrado en Lingüística y en Literatura Iberoamericana.
    En España ha desarrollado tareas de periodismo cultural y crítica literaria, con numerosas publicaciones en diarios, revistas especializadas y libros sobre autores latinoamericanos, sobre todo uruguayos.
    Acaba de dirigir la publicación de las Obras Completas de Juan Carlos Onetti (Galaxia Gütenberg / Círculo de Lectores, Barcelona 2006, 2007 y 2009). Ha publicado una biografía de Mario Benedetti llamada “Mario Benedetti, un mito discretísimo” (Seix Barral, Montevideo, 2008 y Alfaguara, Madrid, 2009).
    Se encuentra preparando un libro de entrevistas con escritores españoles y latinoamericanos.
    Su principal dedicación profesional ha sido la gestión cultural, siempre en cargos de responsabilidad. En la actualidad es directora del Centro Cultural de España en Montevideo.
    Consultada en reciente entrevista sobre cómo percibe el ambiente cultural uruguayo, Hortensia Campanella Comesaña respondió:
    “Vamos a empezar por lo que importa, que es la gente. Compruebo una enorme apetencia por la cultura por parte del público. No sólo por nuestra experiencia, sino por la participación de los uruguayos en cualquier propuesta cultural. Hay mucha apetencia, lo que tiene que ver con una tradición, un poco de cultura y educación, de acostumbramiento de la gente a relacionarse con la cultura. Por otro lado, encuentro algo que me complace mucho. El hecho de que los jóvenes más jóvenes -los menores de 25 años- tienen una soltura para la creación y una independencia que me parece muy sana y prometedora”.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0vzy