Director de “Escuela de Música M. P.”

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/b26p

Martín siempre supo, que lo que anhelaba desde pequeño, era estar inmerso en la música, como lo ha logrado hacer. También se interesó desde siempre por el aprendizaje de piano, del cual hoy es Profesor, así como es Guitarrista y Compositor. Al principio solamente tocaba el piano, y lo hizo por varios años. Luego, muy típico de adolescente, pasó por alguna banda de rock entre amigos y desde hace diez años, luego de obtener el Post-grado en piano, formó parte de “Grupo Éxodo”, junto a Juan Carlos de Lisa, donde interpretando éxitos, animaban eventos. Actualmente, dirige la Academia “Escuela de Música MP”, que comenzó en 2019, donde hoy ya son tres los integrantes Profesores y cuentan con más de cien alumnos. Fue el creador además, junto a sus alumnos, de un vídeo dedicado a la Selección Uruguaya de fútbol, donde la repercusión estuvo presente, con un recibimiento del mismo, digno de admiración. Cuando le consultamos a Martín, cómo se siente hoy, cumpliendo su sueño, esto nos dijo: Es un premio a haber encontrado mi pasión, que descubrí enseñando a unos pocos niños solamente con mi piano.
Como creo que todos podemos cantar si nos lo proponemos. Recibo por parte de mi propia experiencia un crecimiento en ese aspecto, no tengo dudas que dedico mi vida a guiar a los niños a encontrar ese brillo que llevan dentro y expresarlo a través de la música. Como dije anteriormente, cuando diversos actos resuenan en nuestro interior, en mi caso ser una guía para los que inician el camino musical, automáticamente sentís que te llena el alma, y eso es lo que me pasa a mí. La Academia comenzó en 2019 y con el paso del tiempo fue creciendo hasta la actualidad, y no nos ponemos límites de crecimiento.



¿Qué brindas en la Academia?
Brindamos clases de Canto, Guitarra, Piano y Ukeléle.
Próximamente esperamos incorporar batería y bajo.


¿Cómo la viste crecer?
El paso del tiempo nos permitió ir creciendo el número de alumnos y eso me impulsó a hacer crecer este emprendimiento.
Anteriormente solamente se dictaban clases a niños. Desde este año no tenemos límite de edad y eso ha respondido de muy buena forma. Contamos con un rango de edades muy amplio al día de hoy.


¿Qué sientes como Profesor?
Ser profesor es un regalo y una responsabilidad que amo. La sensación de ver crecer a un alumno es inexplicable.


¿Cómo se conforma el Staff de profesionales de la música?
Este año contamos con un equipo integrado por mí como Director, y mis dos hermanos. Francisco es profesor de canto, guitarra, ukeléle y piano e Ima se encarga de la logística y es Teacher de inglés, ayudando a nuestros alumnos en la interpretación de canciones en éste lenguaje.


¿Cómo surge el video realizado con alumnos con la música para la Selección?
Ese día me desperté y la idea vino directamente a mi cabeza. Como ésta selección está identificada con la unión del pueblo, ¿qué mejor que complementarla con la música?


¿Qué proyecto existe a un futuro inmediato?
Nuestra meta es sumar muchos más alumnos, y el año que viene seguir expandiéndonos.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/b26p