Destacada actuación de Cabaña Ibirapitá de Correa Hnos

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/uvem
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    Cabaña Ibirapitá de Correa Hnos. expuso la Gran Campeona Poll Merino Australiano P.O y la Gran Campeona Merino Australiano PI.
    En diálogo con EL PUEBLO Luis Manuel Correa, integrante de Ibirapitá comentó que tenían bastante expectativas con las hembras, presentando en esta muestra cuatro ejemplares; una de las cuales había concurrido a la Expo Prado “donde anduvo bien”, y ayer “con diferente jurado, volvió a gustar”.
    En lo que refiere al Concurso de esquila, indicó que si bien no fueron los vellones de mayor precio, sí fueron los más pesados; las cuatro borregas pesaron arriba de 10 kg, lo cual para nosotros es importante y tres de ellas con finuras de 17 micras, con rendimientos buenos al lavado”.
    Correa indicó que había algunas con mejor rendimiento, hubo vellones de muy buena calidad. 3B0A6453
    Agregó que en conformación más ese vellón, con esos datos “son excelentes animales que precisamos y queremos tener en la cabaña”, de manera que “estamos muy contentos porque son lo que buscamos, son además excelentes madres – lo dijo el jurado- para usarlas como madre de plantel o en exposiciones y es lo que queremos; seguir con este tipo de animales sacando buenos reproductores con esas líneas”.
    Por otra parte comentó que anduvieron muy bien los machos, uno es un carnero con 21,7 micras, “no representando tanto lo que buscamos; que es en el entorno de las 19 micras, pero un carnero importante, de buen hueso, buena estructura, bastante lana y lindo vellón”.
    En cuanto al carnero mocho, comentó que pesó 126 kilos, con 18 micras, y dio 12 kg de vellón con un rendimiento al lavado de 76, arrojando un buen precio de lana.
    Resaltó que las borregas pesaron 98 y 99 kilos, “kilajes que se asemejan al de los machos con vellones que pesaron más de 10 kg, de manera que culminamos una muy buena exposición”.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/uvem
    Liliana Castro Automóviles