Planteos de edil nacionalista en la Junta Departamental
Siempre se vocifera que la Junta Departamental es la caja de resonancia de los problemas de la gente de la ciudad y del departamento. El edil nacionalista Pablo Bonet ha remitido a nuestra redacción un resumen de dos exposiciones escritas presentadas por él en dicha Corporación, dirigidas al intendente de Salto, por las que se pide a la actual administración medidas concretas a problemas cotidianos, de importancia social. Por un lado en la zona del Agua Salto se reclama la barométrica, por el desborde de pozos, la construcción de resguardos de ómnibus, colocación de focos y arreglo de calles. Por otro, se plantea la necesidad de limpiar el cauce del arroyo Sauzal para así evitar la posibilidad de la existencia de enchorradas.
DESBORDE DE POZOS
En cuanto a los planteos realizados por vecinos de la zona del Agua Salto (camino a Salto Grande) el edil expresa que dicho barrio “no ha sido atendido por las últimas cuatro administraciones municipales”. Se reclama la presencia de la Barométrica con más asiduidad ya que por las características del barrio, con muchos manantiales, en cada lluvia algo fuerte se desbordan los pozos contaminando muchos sectores del barrio. También solicitan la construcción de dos o tres resguardos en las paradas de ómnibus y la colocación de carteles indicadores.
DESAGÜE DE
AGUAS SERVIDAS
Otro de los problemas del barrio, denominado “Los Manantiales”, es un desagüe de aguas servidas de la Aldea de la Bondad que circula por las alcantarillas hasta desembocar en el arroyo San Antonio chico. Finalmente, según los dichos del edil nacionalista, los vecinos solicitan la “colocación de algunos focos de alumbrado público, el arreglo de las calles que pasan a ser una trampa incluso para quienes transitan en bicicleta o a pie y la limpieza de algunos manantiales que se han transformado en basurero”.
SOLICITA LIMPIEZA
DEL CAUCE DEL
ARROYO SAUZAL
Bonet también se refirió a la situación actual del cauce del arroyo Sauzal. Indicó que “este tema fue plateado al jefe comunal en ocasión de la presentación de las propuestas para ser incluidas en el presupuesto quinquenal”. Relata que, en la actualidad, el arroyo que cruza la ciudad contiene “ramas y troncos, basura, plantas, pedregullo y arena”. Todo ello “hace que el mismo tenga muy disminuida la posibilidad de recibir agua cuando llueva mucho”. Continúa expresando que “esto provocaría, con alguna lluvia fuerte, el desborde del arroyo y una enchorrada que en estos meses de frío son aún peores para la salud de las personas y el estado de las viviendas”. Finaliza su exposición solicitando que “se emprenda a la mayor brevedad posible trabajos de limpieza profunda del cauce eliminando además de lo ya mencionado, la vegetación que crece en su ribera que en momentos de enchorrada son las que se rompen y obstruyen el rápido desplazamiento del agua”.