AFCAMS (Asociación de Funcionarios del Centro de Asistencia Médica de Salto) fue uno de los gremios que adhirió al paro parcial general decretado por el PIT-CNT para el día de ayer y en ese sentido, han sido varios los trabajadores de la salud privada que se manifestaron frente a las puertas del Centro Médico en la pasada jornada, portando pancartas alusivas a los reclamos por mejoras presupuestales que vienen exigiendo los trabajadores del lugar.
La manifestación que por momentos ganaba la calle llegó a enlentecer el tránsito por calle Artigas, lo que también fue usado a favor por parte de los manifestantes para difundir más el objetivo de su protesta.
Mónica Dornells, presidente de AFCAMS, dijo a EL PUEBLO que los puntos reivindicativos del sector pasan por conseguir «mejoras salariales, mejores condiciones laborales, defensa de la jornada laboral, convocatoria urgente a los Consejos de Salarios y por el no pago de tickets y órdenes».
«Hoy nos preocupa que nuestro convenio termine el 30 de junio y no hayamos sido convocados porque son más de 50 grupos los que aún faltan laudar», comentó Dornells.
«Hoy es muy cara la salud privada, mucha gente viene con $ 1.000 y se hace algunos estudios y otros no puede porque no le da la plata. Una persona que se viene a atender al Centro Médico debe pagar más de $70 pesos por una orden para un médico y después tiene que pagar más de $130 pesos para un estudio o un medicamento y si son dos o tres ya se complica. El dinero no tiene valor, todo sube y es una cadena, así que anhelamos que este paro de hoy sea el inicio de mejoras», comentó la dirigente sindical.
Funcionarios del CAM se movilizaron ayer con pancartas sobre calle Artigas en adhesión al paro parcial del PIT-CNT
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/d0c8
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/d0c8