Cuestión de coincidencia
El valor de la estadística es a todas luces incuestionable. Pero también las coincidencias en el tiempo. El caso de Deportivo Artigas es singulariísimo, desde el momento que repite buena parte de los números en el arranque de la temporada pasada. En el 2010, sobre tres fechas jugadas, Deportivo Artigas ganaba un partido y PERDÍA LOS TRES RESTANTES. En este 2011, un empate y TRES DERROTAS. El inicio, no es menos que amargo y frustrante para Deportivo Artigas, que tendrá que ir evolucionando para evitar complicaciones en la zona del descenso.
Los números aportan su propio testimonio. Cuestión de comprobarlos.
EN EL 2010
Deportivo Artigas 0 Ferro Carril 5; Deportivo Artigas 3 River Plate 2; Deportivo Artigas 0 Salto Uruguay 4; Deportivo Artigas 1 Ceibal 6 .
EN EL 2011
Deportivo Artigas 0 Universitario 1; Deportivo Artigas 1 Salto Nuevo 1; Deportivo Artigas 1 Chaná 2; Deportivo Artigas 2 Salto Uruguay 5.
RAZÓN DE SÍNTESIS
A modo de suma de esas ocho presentaciones (cuatro y cuatro), pasa a registrar 6 derrotas, un empate y una victoria. Un total de 26 goles en contra y 8 goles a favor. Naturalmente, que lejos de aquel Deportivo Artigas, bi campeón salteño en los años 2003 y 2004.