-Cuando Ceibal más lo necesita, sabe que tiene que frotar la lámpara. Y la frota.
Cuando Ceibal, le reclama la verdad de su talento, solo hace lo que sabe: exponerlo.
Cuando es clave la explotación de Braian Rodríguez, no hace menos que apelar a la justeza del pase. Como en el primer gol de Ceibal. Como en el segundo gol de Ceibal.
Desde NICOLÁS FAGÚNDEZ a Braian. La más simple consigna, capaz de prosperar. ¿Qué llaneza más válida que esa? Que se limpie el camino, que surja la maniobra sin oposición, como en el segundo gol por ejemplo, cuando el «Zurdo» manda el envío al área.

Un guante en el zapato. La ve llegar Braian en el segundo piso y no solo el olfato goleador, para entrarle de cabeza, sino la calidad para establecer la potencia y dirección.
Fue el 2 a 0.
Cuando Ceibal bajó el martillo.
No dejan de ser cosas del «Zurdo». Bien de él.
********
«Si uno piensa en lo que pasó en los 90′ llega a la conclusión que se ganó bien, porque además no faltaron momentos a favor del fútbol que se pretende. A Ceibal le vamos encontrando la vuelta y no solo por los resultados, sino por el planteo en que cada jugador va creyendo. ¿Lo mío?….y no deja de pasar primero por sentirme bien en lo físico, que puedo resistir un partido, aunque la cancha algo pesada como esta vez, y obliga a otra exigencia. Está bueno que uno se pruebe, en partidos que de repente, son distintos a la mayoría.
Me gustó Ceibal, pero no solo en eso de la entrega que no falta, sino en la intensidad del equipo para ser dueño de la pelota y saber por dónde podemos buscar. Haber asegurado el pasaje nos da un margen para el respiro, pero tampoco se trata de aflojar en el fin de seguir respondiendo. Siempre hay lugar para el mejoramiento y con este equipo de Ceibal también»