Culminando la temporada teatral se estrena Doña Ramona en el Larrañaga

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/n8i7
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    El Grupo Teatral “Sintapujos” a través de su taller de teatro estrena este martes 22 de diciembre en el Teatro Larrañaga a las 21 horas, la obra “Doña Ramona” de Víctor Manuel Leites. La acción de esta pieza se desarrolla en el Uruguay de 1907 donde el entonces presidente José Batlle y Ordoñez, sacudía la escena política con algunas leyes de carácter progresista: jornada laboral de 8 horas, derecho a huelga, feriados, ley de divorcio, prohibición del uso de imágenes religiosas en edificios públicos.  Esta legislación provocó una gran reacción de la alta burguesía, por aquella época, algo pueblerina y muy conservadora.
    Leites muestra a través de la obra, como estos cambios movilizan a una sociedad, contando la historia de una familia acomodada, constituída por tres hermanas y un hermano varón que conviven con una vieja sirvienta. La llegada de una jovial ama de llaves, Doña Ramona, y su relación  con Alfonso, el hermano varón, desatará un juego de intrigas e intereses cruzados.
    Leites manifiesta: “la obra es una metáfora de los métodos con que se ejerce el poder y se mantienen los privilegios” .
    El elenco para este estreno, está compuesto por: Florencia Rodríguez( Amparo); Carolina Benítez (Dolores); Carolina Rodríguez (Concepción); Enzo Ferrari (Alfonso); Pamela Vázquez (Doña Ramona); y Mónica Cardozo( Magdalena).
    Todo lo recaudado con esta función se volcará para cubrir en parte los gastos de traslado a Chile de Sintapujos para participar en dos festivales de teatro en aquel país. El bono colaboración tiene un costo de $ 30.- y se puede adquirir en Vilardebó 590 o llamando a los teléfonos 34291 ó 28408.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/n8i7
    Liliana Castro Automóviles