El hecho se produjo esta semana, cuando Wilson “Tortuga” Cardozo presentó renuncia a la Dirección Técnica del Club Atlético Chaná, tras los resultados adversos que se generaron en las tres primeras fechas. Sin puntuación en la tabla general y desnudando notorias limitaciones en ofensiva, Chaná deja en claro un tiempo imperfecto. A la luz de ello, el DT expuso su dimisión al cargo. Al decir del presidente Miguel “Guido” Alves a EL PUEBLO, “él renunció y nosotros aceptamos. Solo se trató de resultados, no de aspectos humanos, porque además es un hombre de la casa que en la medida que lo necesitamos, nunca dejó de estar. A eso lo quiero dejar claro”.
AHORA, EL INTERINATO
A partir de la decisión de Wilson Cardozo, la Comisión Directiva confió el mando transitorio a Federico Pintos. Si esta noche se jugase la doble jornada en el Parque Humberto Forti, el golero igualmente asumirá la condición de técnico. A su vez, la dirigencia va apuntando a las opciones en carpeta. Ayer a la noche en tanto, una entrevista estaba planteada. Se trata claro está, de quien podría llegar a ser Director Técnico de Chaná. De todas maneras, el nuevo estratega asumirá la semana próxima. No antes. Lo de hoy en el Parque Forti ante Nacional, pasa por la conducción de Guilmer Federico Pintos.
La dirigencia de Chaná tiene la apuesta en el mejoramiento “cuanto antes”, teniendo en cuenta “que se trata de un plantel apto para una respuesta mayor. Es la respuesta que pretendemos”. El suspenso abarcador: hoy Federico DT. ¿Pero mañana quién?
