Una joven coiffeur con espíritu solidario
Dalma Severo es una joven y altruísta peluquera que tomó la decisión de brindar sus servicios gratuitos a los niños en edad escolar – que viven en contexto de vulnerabilidad – para que éstos pueden comenzar las clases con un corte prolijo. “La idea nació sacando cuentas … ya que subí un poco el precio de los cortes porque los tenía en promoción y ya era tiempo de subirlos.
Eh ese momento pensé cómo haría una familia humilde con cuatro o cinco niños, teniendo en cuenta que el corte tiene el valor de entre doscientos o doscientos treinta pesos. Es un presupuesto importante, se suma a ello el valor de todos los útiles qué hay que comprar… túnicas, ropa que va quedando chica y demás… realmente se torna muy complicado” -nos cuenta.
Ante esa siituación, Dalma quiso tener un gesto solidario con los niños necesitados y junto a un grupo de colegas llevan adelante largas jornadas atendiendo a diario un buen número de niños que se muestran felices y muy agradecidos con los resultados.

- ¿Cómo nació la idea de colaborar con los niños en edad escolar?
Todo surgió un sábado a la nochea. Hice imágenes y pedí que compartieran en las redes sociales y lo cierto es que la propuesta fue muy compartida. Me conmovio muchísimo hacerlo”.
Rápidamente la propuesta se hizo viral en las redes sociales y fueron muchos los niños que se presentaron para ser atendidos… la iniciativa fue todo un éxito. Dalma junto a su staff de colegas brindan con amor gran parte de su tiempo para que muchos niños puedan tener esa posibilidad. - ¿Qué le comentan los padres de los niños?
-”Un papá me decía hoy…. que a veces dejan de cortarles el cabello a sus hijos, viéndolo como si no fuese prioridad, pero ciertamente es una cuestión prioritaria.
A veces se dejan estar porque como se trata de un niño piensan que él puede esperar. Recuerdo atender a una niña con 5 años con cabello largo desde que nació nunca le habían cortado el pelo. No pueden imaginar su rostro, su cara felicidad… tenía una sonrisa de oreja a oreja». - -¿Cuántos niños llevan atendidos?
—”Han sido muchos… ya hemos perdido la cuenta… a veces somos cinco colegas cortando el cabello y muchas veces no nos dan las manos. Los colegas que me acompañan son Ana de Abreu, Luciana Rodríguez , Sofia Pereira Verónica Dutra y el barbero Rodrigo Gómez. - ¿Qué necesitan en el barrio?
-”El que pueda dar una mano en lo que sea será bienvenido. Nunca van a arrepentirse de haber ayudado.La gente es agradecida y nos llena el alma totalmente… más si estamos hablando de niños”. - ¿Qué siente usted al ser parte de este gesto solidario?
Lo haría mil veces más, o más días. En estos momentos estoy a tres semanas de la llegada de mi bebé y generamente termino agotada”.