Copa de OFI  Divisional “B”: Nacional (4) – El Tanque (0). El Tricolor arrancó con “El Tanque” lleno.  

0
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/gj9x

Victoria de Nacional ayer ante El Tanque por 4 a 0 en el marco de la 1ª fecha de la Serie B del Campeonato de Clubes de OFI divisional B.

El primer tiempo fue parejo hasta que llegaron los goles de Nacional sobre el final del mismo. Los dos plantearon un partido luchado, bien jugado pero con escasas llegadas claras sobre los arcos.

Los del Burton no tuvieron un remate claro al arco en esa primera mitad, le costó en lo ofensivo, lejos Galeano de la pelota, fue Pertuzzati el que más quiso. Por el lado tricolor tuvo un par de remates de fuera del área que pasaron cerca del arco, hasta que en el tramo final de la etapa inicial llegaron los goles.

El primero fue a los 39’ en contra del defensor Enrique Aranda, la jugada previa fue de facundo Moreira quien sacó el centro al corazón del área, Aranda la atropelló y la mando al fondo de la red de su propio arco. 

El segundo fue a cuenta de José Martínez, quien tomó un rebote al borde del área a los 44’ tras un centro inicial de Agustín Suarez, una buena definición de Martínez para ampliar la diferencia en el partido.

El segundo tiempo empezó con una llegada a fondo de Nacional, centro y frentazo limpio de Morales que exigió al golero Rafael Paiva que sacó la pelota afuera. El Tanque intento alguna reacción pero los defensores tricolores le cerraron bien los caminos a todo intento ofensivo.

Otra para el sanducero Morales de cabeza promediando el segundo tramo del juego, la pelota dio de lleno en el horizontal.

A los 28’ llegó el tercer gol para Nacional por intermedio de Agustín Suarez tras un toque inicial de Morales, Suarez la empujó con todo al fondo del arco. 

Para sellar la goleada apareció Martínez (su segundo personal) a los 47’ para estampar el cuarto gol tras una buena jugada previa de Santiago Reina.  

Nacional comenzó con buena píe la Copa, ganando y bien ante el equipo del barrio Burton que deberá mejorar en varias áreas para lo que viene. 

ASI PASO

Campo de juego: Ernesto Dickinson.

Arbitro: Eris Herrera (Bien)

Asistentes: Luis Ayala – Matías Roa (Terna de Paysandú).

NACIONAL (4): Carlos Regueira, Nicolás Silva y Rosas, José Gómez, Franco González, Carlos Bicker, Facundo Moreira, Agustín Suarez, Bruno Basualdo, José Martínez, Matías Morales, Matías Trindade.

También jugaron: Alejandro Cavanna, Nicolás Arbiza, Sebastián Menoni, Santiago Reina, Enzo Zapata. DT: Alejandro Torrens.

EL TANQUE (0): Rafael Paiva, Daniel Sosa, Enrique Aranda, Gianfranco Benelli, Fabián Pereira, Santiago Izaguirre, Diego Tabares, Jonathan Aranda, Braian Pertuzzati, Roger Galeano, Matías Medina.

También jugaron: Gerónimo Benelli, José Luis Silva, Gabriel De Leon, Sergio Bravo. DT: Marcelo Pintos.

Goles: 1T 39’ Enrique Aranda en contra (N), 44’ José Martínez (N). 2T 28’ Agustín Suarez (N), 47’ José Martínez (N).

Mejor jugador de la cancha: Agustín Suarez.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/gj9x