El día 24 de noviembre a la hora 10:15’, en seccional se recepciona denuncia de un masculino adulto mayor, domiciliado en Pasaje del Sauce barrio Andresito, quien manifestó que un masculino en moto llegó a su casa manifestando trabajar en una obra y luego de hablar un rato le solicita el cinto de cuero para mostrarle a un compañero y después le pide cambio de dos mil pesos, apropiándose del dinero y le solicita ochocientos pesos más a lo que la víctima accede; para luego retirarse con la promesa de regresar con el cambio y el cinto.
De inmediato y ante a la mera toma conocimiento de los hechos, personal de la Dirección de Investigaciones trabajo ardua y minuciosamente en la recolección y tratamiento de la información para llegar al esclarecimiento de lo sucedido, luego de varios días de investigaciones se logró la detención de un masculino mayor de edad, el cual no estaría ajeno a extensos delitos de estafa y hurto. Donde se procedió a la detención del mismo previa consulta a Fiscalía.
Culminadas las actuaciones en Cede del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente en Cuarto Turno de Salto, libra el presente a efectos de comunicar la Sentencia de el día 25/11 se condenó a M.J.M.G. como autor responsable de de reiterados delitos de Apropiación indebida y reiterados delitos de Estafa, todos en régimen de reiteración real a la pena de 3 (tres) años de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el Art. 105 lit. e) del Código Penal
Rapiña a transeúntes
En calles Arregui y Guaraní, próximo a la hora 00:00’, una femenina mayor de edad, manifestó que momentos antes se encontraba con un compañero, donde se les apersona un masculino, con el rostro descubierto, quien mediante amenazas con un cuchillo les sustrae a ella una mochila que contenía equipo de mate y un celular marca Alcatel y a su compañero masculino mayor de edad, un celular marca I PHONE. Agregan que no se encuentran lesionados. Trabaja Dirección de Investigaciones.
Aclaración de varios delitos
El sábado 20 de los corrientes próximo a la hora 06:00, una femenina menor de edad denuncio que mientras caminaba por Avda. Apolón al Este, pasando calle Saturnino Ribes, dos masculinos los cuales circulaban en moto, la interceptan, el acompañante del conductor baja de la moto intentando arrebatarle el celular, la denunciante se resiste y este la arrastra unos metros no logrando su cometido. Otra femenina mayor de edad al ver la situación acude a auxiliar a la menor, siendo amenaza por el masculino con un arma blanca, hurtándole la riñonera la que contenía dinero en efectivo, un celular marca Huawei Y6 color negro y documentos varios. Al lugar concurrió una Unidad de Emergencia Médica Integral (EMI), donde el medico a cargo asiste a la lesionada diagnosticando “herida cortante superficial en mano izquierda, alta en el lugar”.
De inmediato y ante a la mera toma conocimiento de los hechos, personal de la Dirección de Investigaciones trabajo ardua y minuciosamente en la recolección y tratamiento de la información para llegar al esclarecimiento de lo sucedido, luego de varios días de investigaciones se logró la detención de un masculino mayor de edad, el cual no estaría ajeno a extensos delitos de hurtos, rapiñas y lesiones personales condenándose en el día de ayer a L.E.C.C. de 19 años de edad, como autor plenamente responsable de un delito de violación de domicilio, un delito de atentado agravado, diecisiete delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, cuatro de ellos en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de violación de domicilio y ocho de ellos especialmente agravados, un delito de lesiones graves agravado y dos delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, todo en régimen de reiteración real a la pena de siete (7) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de privación de libertad sufrido. Prosiguiendo con las actuaciones mediante orden de detención expedida por Sede del Juzgado Penal, personal de la Dirección de Investigaciones concurre a una vivienda del Asentamiento Rinaldi, detrás del Barrio Artigas, con autorización de ingreso de finca de la dueña se ubica en el interior al masculino requerido, siendo detenido quedando a disposición de la Justicia. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado en lo Penal y Adolescente de Cuarto Turno se dispuso la condena de A.T.D.L.S.P de 20 años de edad como autor responsable de tres delitos de Hurto (uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Violación de Domicilio y los 2 restantes especialmente agravados) y como cómplice de dos delitos de Rapiña especialmente agravadas, una de ella en grado de tentativa, todo en régimen de reiteración real a la pena de 4 (cuatro) años de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.
Hurto en finca
En calles W. Beltrán e Itapebí, próximo a la hora 10:00’ una persona mayor de edad denuncio que al levantarse constata que personas extrañas ingresaron a su casa mediante una ventana del segundo piso, la cual estaba sin seguro hurtándole un celular marca Huawei y dos pares de championes, uno de dama y otro de caballero. Se trabaja.
Siniestro de tránsito
Próximo a la hora 11:27’, la conductora de un auto que circulaba por calle Tomas Berreta al norte, al intentar girar hacia el Este y continuar por calle San Martín colisiona con un motociclista que circulaba por Tomas Berreta hacia el Sur, resultando el mismo lesionado. Al lugar concurrió Unidad Cardiorrespiratoria Móvil, visto por el médico a cargo diagnostico primariamente “traumatismo de miembro inferior y superior derecho, trasladado a Emergencia del Centro Médico”. En el lugar trabajo personal de P.A.D.O y Brigada Departamental de Transito.