Hoy 28 y mañana 29 estaremos llevando a cabo un nuevo remate de Pantalla Uruguay y en este caso la Ganadera Hereford como es tradicional de otoño con una oferta realmente excelente de muy buenos ganados contando del norte con lotes destacados, manifestó a EL PUEBLO, José Francisco Jaso.
Con la certificación de Estudio 3.000, la administración del Banco Itaú. Es un remate importante en su volumen, alrededor de 19 mil cabezas de ganado, se van a vender entre hoy y mañana.
Cabe destacar que dado el volumen el remate va a comenzar los dos días a las 9 de la mañana.
Como es habitual será desde la Rural del Prado y desde nuestro escritorio vamos a estar atendiendo a todos los que así lo requieran, señaló Jaso.
Están disponibles las certificaciones y los catálogos en el escritorio.
¿Novillos y vientres para este remate?
En esta oportunidad vamos a estar presentes en este remate de Pantalla Uruguay y la Ganadera Hereford con lotes muy destacados de novillos en la categoría de 2 a 3 años, buenos lotes, importantes en cuanto a su origen y calidad y el viernes vamos a estar con vaquillonas preñadas, vacas preñadas, piezas de cría para terminar con vacas de invernar.
Van a ser dos días de jornadas intensas, largas, y esperamos que de muy buenos negocios. Dada la situación actual del mercado pensamos que se van a seguir reafirmando los valores que están pasándose hasta el momento. Además en la Ganadera Hereford siempre se nota un plus de precio en los ganados de buena calidad y de buen origen.
¿Cómo está el mercado del gordo…?
Está con una flecha un poquito para arriba, además con una firmeza y una entrada un poco más corta que la semana anterior, eso sumado a las últimas lluvias y a todo lo que está aconteciendo en la región da para pensar que los valores se van a afirmar y continuar en el tiempo.
¿3,70 para la vaca y 4 dólares para el novillo son la referencia hoy?
Diría que concretamente hicimos un negocio en vacas buenas pesadas en 3,75 y el novillo un lote en 4,10, lotes buenos bien terminados.
Todo indica que el mercado está muy firme, muy ávido y con los buenos lotes se están premiando los valores.