Con mucho dinamismo Zaldúa vendió la mayor parte de la oferta ayer en el local Carumbé

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/djbg
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    En una hora y media, el escritorio del escribano Luis Zaldúa despachó la mayor parte de la oferta de lanares, quedando afuera un lote de capones que tenía ciertas pretensiones y que fue definitivamente luego del remate comercializado a la industria, y toda la oferta de vacunos, ya que un lote de terneros colorados Red Poll que no se habían colocado en pista, se vendieron al terminar el mismo en 150 dólares. No había vacaje gordo, salvo alguna vaquita pulpuda, lo demás ganado para el campo, un tanto sentido en algunos casos y que logró los valores de mercado. En ovinos el mercado estuvo demandado, marcando la industria de Tacuarembó y el sur su presencia comprando la mayoría de los lotes con valores entonados.
    LOS PRECIOS
    En lo que respecta a valores para los ovinos, los capones se pagaron entre 29 y 38 dólares con varios pecios intermedios. Las borregas hicieron 18 dólares, los corderos entre 22 y 23 y las ovejas de un abasto liviano hicieron 34 dólares. En yeguarizos una yegua se colocó en 190 y un caballo en 220. En lo que hace a las vacas adelantadas con alguna pulpudita se comercializaron entre 270 y 290 dólares, y las de invernada entre 160 y 220 dólares entrando un vacaje general.
    LOS NOVILLOS
    En novillos la oferta de uno a dos años entre 140 a 165 los livianitos y 200 a 220 los mejores. De dos a tres años 225 un lotecito entreverado. Más de 3 años en 260 un novillo flaco para el campo, y otro en los 320 dólares. Los terneros chiquitos en 50 dólares y los mejores entre 150 y 180 entrando un lote grande muy bueno. Las vaquillitas entre 150 y 155, la manufactura entre 40 y 70 y la industria entre 75 y 180 dólares.
    ROBERTO
    BONABOGLIA
    En lo que hace a quien llevó adelante las ventas, el martillero Roberto Bonaboglia, señaló «tuvimos una feria muy de la época, donde teníamos una oferta interesante de lanares, y lamentablemente por un dólar no pudimos vender en pista una oferta de 600 capones, que ya se vendió por teléfono a la industria. Después las ovejas gordas se vendieron en 36 dólares. Los borregos en los 27 a 28. Hubo consumos y más chicos entre 17 y 18 dólares. En vacunos a mi juicio estuvo bien, con pocas vacas carnudas entre 270 y 280 que está bien, unos novillos de 3 años en 320. Muy bien la vaca de invernada donde había una oferta interesante entre 150 y 220. Una feria ágil con mucho público de la zona y estamos muy conformes.
    ESC. LUIS ZALDÚA
    Por su parte el escribano Luis Zaldúa señaló «tuvimos un remate bastante ágil. En lanares un interés bastante alto. Si bien quedamos con un lote interesante de capones que luego se le dio destino de industria, ya que aquí no se le encontró precio. En vacunos un remate con muchos terneros y vacas de invernar que se vendieron a precios buenos para el momento. Los terneros reflejaron un poco en su estado como está la zona pero por suerte se vendió todo. Lo único que nos quedó fueron los capones que indudablemente no pudimos juntar las puntas y marcharon luego como dijimos para la industria.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/djbg
    Liliana Castro Automóviles