18 goles en 7 partidos
-Arsenal es uno más en la nueva fase del Campeonato del Interior a nivel de la Divisional «B». Fue segundo en la serie «A» que ganó Ceibal, pero lo del verde concluye dejando un estado de cosas a favor: el equipo construye una línea de pensamiento que explota con naturalidad en la dimensión ofensiva que ofrece.

Es del caso desde EL PUEBLO, pasar revista a los 6 partidos afrontados por Arsenal, en la primera fase de OFI. De juego en juego.
Primera fecha: Ceibal 2 Arsenal 0.
Segunda fecha: Zorrilla de Artigas 2 Arsenal 3.
Tercera fecha: Arsenal 2 Colón de Tomás Gomensoro 1.
Cuarta fecha: Arsenal 0 Ceibal 2.
Quinta fecha: Colón 1 Arsenal 3.
Sexta fecha: Arsenal 5 Zorrilla 0.
De los seis partidos disputados, ganó cuatro y perdió dos. Un hecho significativo es que se impuso en condición de visitante ante Zorrilla y Colón.
LOS QUE DECIDEN
De lo que no hay dudas: la producción de Arsenal está asociada, a la dupla ofensiva de Jorge Echenausi y Javier Vargas. En la primera fase, Vargas llegó a 8 goles, mientras Echenausi aportó 4 goles. De los 13 goles de Arsenal, 12 entre sus dos máximos goleadores, mientras que el restante a la cuenta de Carlos Núñez, ex Progreso y Albion.
El miércoles a la noche, jugando en este caso por el Campeonato Salteño, Arsenal fue terminante ante Gladiador por 4 a 0, y la costumbre ejecutiva no pasó de largo: Vargas y Echenausi se repartieron los goles. Dos cada uno. Entre un torneo y otro, Vargas llegó a 10 goles y Echenausi, 6 goles. Queda en claro: de 17 goles a favor de Arsenal, los dos puntas acumulan 16 goles.
Una cifra excepcional.
Para el «Toti» es su primer año en Arsenal, mientras Jorge Echenausi suma la segunda. En la temporada pasada fue el máximo goleador del Campeonato Salteño, generando un hecho histórico: nunca antes un jugador argentino se había convertido en el máximo scorer a nivel de Primera División en el fútbol salteño.