Con alto porcentaje de ventas y un mercado firme para la invernada remató Plazarural

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/gimi

    Dio comienzo ayer una nueva edición de remates de Plazarural, en una larga jornada donde se vendieron más de nueve mil vacunos. Mayoritariamente y en alto porcentaje se vendió la oferta, donde había una cantidad considerable de ganados del norte, que lograron muy buenos valores y promedios. En terneros, tanto para los livianos como para los pesados, los máximos valores fueron para lotes de Salto. Seguramente las lluvias de los últimos días y concretamente las de ayer, fueron un incentivo para mucha gente que ve una primavera más alentadora.
    FRANCISCO CÁNEPA
    En lo que hace al martillero Francisco Cánepa señaló «tuvimos un remate muy bueno que se dio dentro de lo predecible. Tuvimos valores interesantes muy similares al remate anterior, en algunos casos con alguna pequeña suba en alguna categoría y en otros casos con alguna corrección muy pequeña. En definitiva un remate dinámico, muy ágil. En el escritorio estamos contentos con ventas del 100% de lo que llevábamos, con dos categorías donde logramos los máximos promedios, en una de terneros livianos 1,42, ternerada de Los Médanos.
    También en la categoría de novillos de 1 a 2 años logramos los valores máximos con una ternerada de María Tellería y sucesores de Alfonso Berretta con 1,27.
    GENÉTICA
    Eso nos da la pauta que la genética sigue teniendo diferencia con respecto a los ganados generales y comerciales. En líneas generales un muy buen remate. Sabíamos que las lluvias generaban otro ímpetu y otro ánimo a los productores con valores que sabíamos iban a ser similares al remate anterior. Estamos muy contentos con las ventas en el Sheraton, los centros de venta operando muy bien. Entiendo que esto es un buen principio después de las lluvias.
    LAS HEMBRAS
    Para el día de hoy todas las categorías de hembras finalizando con los ganados de cría. Aprovechamos a decirle a los amigos que tenemos unos muy buenos ganados de Estancia La Roca, de Rodríguez Castro donde hay prácticamente 200 terneras, hay vaquillonas y del resto de la gente que nos acompaña. Esperamos que el remate de hoy sea un poco como el de ayer, donde lo vimos muy dinámico.
    COMAR LTDA
    En lo que hace al Escritorio Comar, también tuvo ventas totales de su oferta. Alvaro Arrieta señaló «fue un buen remate, los valores se mantuvieron con referencia al remate anterior. En algunos casos se dio alguna suba en un par de centavos, principalmente en los novillos de 1 a más de 3 años. Se mantuvieron los valores de los terneros y las vacas de invernada. Hubo un alto porcentaje de ventas más del 95%. En lo que hace a la oferta del Escritorio anduvimos bien. En los ganados del norte nosotros como los colegas hicimos precios de punta.
    Había problemas en los últimos remates con estos ganados por problemas de flete. Ahora todo marchó de principio a fin. Esperemos que hoy se de de la misma manera.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/gimi