Con alto porcentaje de ventas remató Lote 21 ayer una oferta que superó los 7.000 animales

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/8d0h

    También la organización Lote 21 cumplió con su remate mensual en el día de ayer. Una oferta de más de siete mil animales que se dispersó en todo el país y con valores en algunos casos, por encima del remate anterior. De todas maneras hubo firmeza en el mercado, con categorías con mucho dinamismo e interés por parte de la demanda.
    En diálogo con Julio Gaudín éste señaló «anduvimos muy bien con promedios muy similares al remate anterior en varias categorías. En otras se bajó un poquito, pero hubo subas también entre ambos remates. Los promedios marcan para los terneros 1,30, los novillos de 1 a 2 hicieron 1,21, novillos de 2 a 3 en 1.18, novillos de más de 3 años 1,09, la vaca de invernada en 0,78, las terneras 0,95, los terneros y terneras 1,08, las vaquillonas de 1 a 2 hicieron 0,93, las vaquillonas sin servicio 0,87, vientres entorados al kilo, 0,72, vaquillonas preñadas 310 dólares, vacas preñadas 285, y piezas de cría 163.
    BUEN REMATE
    En términos generales pensamos que el remate anduvo bien, con trámite muy ágil en algunas categorías, fundamentalmente en lo que fue el novillo de 1 a 2 años, los terneros y las vacas de invernada, que pensábamos que íbamos a hacer buena plata y luego comprobamos que superó las expectativas y también los valores del remate anterior.
    Por ahí un poquito más trabajoso el remate en lo que hace a las terneras, y en las demás categorías creo que anduvimos bastante bien. Tuvimos un incremento en las vaquillonas de un 3%, de un 7% en las vaquillonas de 1 a 2 años, de un 12 % en las vaquillonas preñadas, un 4% en las piezas de cría, Creo que en líneas generales estamos en un mercado bastante estable y definido.
    ESCRITORIO
    Nosotros particularmente en los ganados de invernada, con lotes interesantes en cuanto a calidad, anduvimos muy bien haciendo punta en un lote de vacas de invernada que pesaba 370 kilos. En lo demás anduvimos en los promedios, tanto en los terneros como en los novillos de 1 a 2 años, así como las terneras. En líneas generales bastante conformes con lo que fue el remate, que fue sumamente ágil, con más de 7.600 reses y terminamos en hora. Repito que quedamos muy conformes con las más de 500 reses que vendimos de aquí del escritorio.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/8d0h