back to top
domingo, 6 de julio de 2025
21.1 C
Salto

«Como uno más entre estos capos, es volver a sentir la alegría por ese ayer»

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/qrpz

«Miembros de la Comisión Directiva le hicieron entrega a los exjugadores campeones de los años 1971, 1980 y 1988 sus carnets que los acreditan como socios honorarios. Y ahí están algunos de aquellos crack de esos años, en que Nacional de Uruguay alcanzó el sello de su distinción campeona, tanto a nivel del continente como intercontinental»

Aparecen Enrique Peña, Jorge «Bocha» Cardaccio, Tony Gómez, SERGIO GUSTAVO «Pitufo» OLIVERA, Oscar Ángel «Pocho» Brunell y Enrique Saravia.

Ocurre que Nacional celebró de una singular manera los 35 años de la última consagración a nivel internacional (1988) y la invitación llegó al «Pitufo».

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Allá viajó el salteño. Allá fue.

«Porque lo que pretenden los directivos de Nacional, es que quienes en el pasado fueron referentes del club, permanezcan en la memoria del hincha. Que ese pasado no deje de volver, para saber que existió y que muchos de los que fuimos parte de esos planteles, seguimos de este lado de la vida. Los directivos de Nacional igualmente apuntan a las nuevas generaciones, respecto a la memoria de la que hablaba. para que sepan aquello que pasó y lo que significó para el club. Las veces en que Nacional trascendió para ser campeón»

***************

En EL PUEBLO, para que Sergio Gustavo Olivera evocara puntualmente aquel tiempo y sobre todo el 1988. Campeón de América primero e Intercontinental después.  Su reencuentro ahora con los compañeros, «que en algún caso hacía décadas que no me veía. Como uno más entre estos capos, es volver a sentir la alegría por ese ayer. En lo personal hay tres que fueron referentes para mí, o como compañeros o como técnicos: Juan Carlos «Cacho» Blanco, el «Pocho» Brunell e Ildo Maneiro. En toda esta movida, Tony Gómez y Jorge Seré, también tuvieron mucho que ver para juntarnos. Y una vez juntos a manera de reencuentro 1, cada uno de nosotros sintió que más allá de aquella condición de jugadores de fútbol que fuimos, hay afectos humanos que son para siempre».

 -ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/qrpz
- espacio publicitario -Bloom