Comenzaron a conocerse los grandes campeones de la Exposición Avícola que se inaugura el sábado

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mcmm

    En la jornada de ayer, y pese a que el tiempo no fue el mejor aliado para un trabajo a la intemperie, el Cr Iacopo del Papa y sus colaboradores, estuvieron trabajando hasta casi entrada la noche en el Local de la Avenida Batlle y Verocay, donde funciona este año la Exposición Avícola. Realmente reconforta ver el resultado de los distintos criadores, que cada año mejoran su calidad genética, llevando animales de gran calidad a la exposición. Esta muestra de Salto, y ya lo hemos reiterado muchas veces es de las mejores de América. Una presencia de casi 500 animales en la misma, perteneciente a criadores de varios departamentos del país.
    VARIADA
    Una variedad muy importante de razas, que le dan un brillo especial en un evento, donde la Sociedad Avícola de Salto y sus colaboradores, ponen todo de sí, para que la misma pueda tener el brillo esperado. Afortunadamente la Intendencia Municipal de Salto viene apoyando este trabajo de los avicultores y estamos seguros que no es un gasto sino que una inversión. También es de destacar el aporte que hace cada año la Cooperativa Calsal, con el aporte de raciones que es muy importante. Sin estos componentes sería difícil poder plasmar esta iniciativa.
    GRANDES CAMPEONES
    En el día de ayer el Cr. Iacopo del Papa, Jurado internacional de La Plata, República Argentina, estuvo trabajando mucho debido a lo parejo de la muestra en todas las razas. Es así que se conocieron los primeros grandes campeones de la Exposición.
    En lo que hace a la raza Plymouth Rock Barrada de Park, el Gran Campeón fue de Daniel Colinet, que logró también el Reservado. En hembras la Gran Campeona fue para el mismo expositor y la Reservada para Julio Campano. En Plymouth Rock Blanco, el Gran Campeón para Natalia e Ismael Camargo, y el Reservado para Daniel Menoni.
    LAS HEMBRAS
    En hembras La Gran Campeona para Fabián Ricciardi y la Reservada para Osvaldo Dupont. En lo que hace a la raza Rhode Island Red, el Gran Campeón para Marcos Erburo y el Reservado para Víctor Manfredi. En hembras la Gran Campeona para Ruben González y la Reservada para Marcos Erburo. En Leghorn Inglés el Gran Campeón para Daniel Colinet y el Reservado para el mismo expositor. En hembras la Gran campeona para Walter Giordano y la Reservada para Juan José Pereyra.
    ESC PEDRO LORENZELLI
    Nuevamente este año estamos cumpliendo con otra muestra muy numerosa con una inscripción muy cercana a las 500 aves, muestra bastante similar a la de los últimos años. No sé si es por la altura del año, o porque Salto significa un polo de atracción, que la gente viene más fácilmente. Viene gente de Rivera, de Paysandú, de Montevideo, del centro del país, de Guichón. Lamentablemente Melo que siempre nos acompañó por estar un poco lejos este año no pudo venir. Creo que de todas maneras juntamos un número importante de aves. Hay criadores nuevos, las razas han mejorado mucho, y está todo muy bien, todo está muy bien presentado.
    BUEN NIVEL
    El nivel es muy bueno y lo ha elogiado el jurado en el día de hoy (ayer). Nos dice el Cr. Del Papa, que no ha encontrado en la Argentina en las exposiciones que anduvo un número parejo de animales de destaque como en esta exposición. Esperemos que en las demás razas se repita lo de hoy. El viernes se termina la Jura y el sábado estaremos concretando la inauguración oficial, que seguirá hasta el 25 de agosto. La entrada es libre y gratuita, por lo que esperamos que la gente nos visite. El lugar es muy lindo, estamos en plena Zona Este y esperemos el éxito nos acompañe

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mcmm