El 5 de diciembre de 1959 comenzó a hacerse realidad el viejo sueño del Padre Aschieri: la construcción del nuevo edificio para el Liceo Salesiano- donación de Doña Catalina Harriague de Castaños. El Diario

EL PUEBLO en su edición del día siguiente, informó con abundantes notas y fotografías sobre la ceremonia. COLOCARON LA PIEDRA FUNDAMENTAL DEL NUEVO EDIFICIO SALESIANO, fue el título principal. «La lluvia de la tarde del sábado no impidió la ceremonia. Ayer, en horas de la tarde se realizó la misma, contando con la presencia de autoridades eclesiásticas y departamentales», expresaba la nota.
El Director del Colegio N. S. del Carmen Don José María Giménez, uno de los principales propulsores del emprendimiento, a través de su espacio radial «Antena del Carmen» en CW 23 Radio Cultural, fue el relator de la ceremonia. Presidió el acto el Obispo Coadjutor Mons. Marcelo Mendiharat,- quien bendijo la piedra-, el P. Inspector Eduardo Pavanetti, el Párroco Don Agustín Aschieri. Estuvo presente el P. José Chiessa, uno de los salesianos salteños más antiguos, oriundo de Salto Nuevo.
Los trabajos se iniciaron de inmediato, dirigidos por los arquitectos Francisco Lucas Gafrée y Alfredo Peirano, y realizados por los constructores Andrés y José Puig Palau.
También los cursos del Liceo Salesiano, se anticiparon al nuevo edificio, y comenzaron el 21 de marzo de 1960, en salones provisorios. Eran 33 jóvenes los iniciadores del nuevo emprendimiento de los Salesianos de Don Bosco en Salto.
Entretanto, las obras del nuevo edificio se realizaban a todo ritmo.
En agosto Rector mayor Renato Ziggiotti bendijo la obra en construcción
Ese mismo año, a principios del mes de agosto, el Colegio-Liceo Salesiano, y los miles de ex alumnos y vivieron una jornada inolvidable: la visita del Rector Mayor Don Renato Ziggiotti, en momentos en que los Salesianos festejaban sus 40 años en Salto, y con el primer curso liceal ya iniciado, el nuevo edificio quemaba etapas rápidamente.
«El Pueblo», informó exhaustivamente los pormenores de su presencia en Salto, en las ediciones de los días 5 de agosto y siguientes.
El P. Ziggiotti arribó el día 6 al aeropuerto de Nueva Hespérides donde fue recibido por autoridades locales, representantes salesianos y una multitud de ex alumnos.
Ya en Salto realizó una ofrenda floral al monumento de Artigas, y en la Parroquia fue recibido por el P. Aschieri que acababa de cumplir 40 años de su llegada a Salto. También fue recibido en la Curia por Mons. Marcelo Mendiharat. En esa oportunidad se detuvo en la Plaza Artigas para realizar una ofrenda floral al Prócer.
A su llegada al Colegio, fue agasajado por parte estudiantes de distintos colegios católicos, y fue invitado a izar el pabellón nacional en el patio del Salesiano. De acuerdo a la crónica de El Pueblo del 7 de agosto, el P. José María Giménez le dio un calurosa bienvenida. Los jóvenes Ernesto Burutarán y Marina Vinci, lo saludaron en representación del estudiantado. También fue recibido en el Concejo Departamental por el presidente del Ejecutivo Dr. Juan Carlos Rocca, el Concejal Dr. Alberto I. Gelpi, el edil Juan M. Delgue, y el secretario del Concejo Ricardo C. Williams. Por la noche exalumnos, cooperadores y amigos de la obra salesiana se reunieron en una cena-homenaje al P. Ziggiotti.
El día 7 fue una jornada intensa., que se inició a las 8 con una Misa de acción de gracias trasmitida por Radio Cultural, luego el Rector Mayor visitó el Colegio de María Auxiliadora.
A las 14 horas se realizó la tradicional procesión patronal en honor de la Virgen del Carmen, al final de la cual el 5º sucesor de Don Bosco, bendijo el nuevo edificio en construcción.
El domingo 21 de mayo de 1961 hubo en Salto un doble acontecimiento: la
Procesión de María Auxiliadora y la inauguración del nuevo edificio del Colegio-Liceo Salesiano.
En la Crónica de la Casa Salesiana de Salto, quedó escrito: «Mayo 21: Gran procesión de María Auxiliadora e Inauguración del nuevo edificio del Colegio Liceo Salesiano Ntra. Sra. del Carmen..
La procesión fue grandiosa: unas diez mil personas.
Presidió la misma Mons. Alfredo Viola.
Asistieron también Mons.
Marcelo Mendiharat, el P. Eduardo Pavanetti, el P. Vicente Razetti, el párroco don Agustín Aschieri que bajó al patio acompañado por el señor Alipio Farinha., a la inauguración del nuevo edificio, donación de doña Catalina Harriague de Castaños, que había prometido al Sr. Cura Pàrroco muchos años antes la donación en memoria de su difundo padre, como lo recalcó en su discurso el señor Omar Burutarán al entregar el edificio a los Salesianos en nombre de doña Catalina.