Citrus

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/i4j6

    En su momento, hace algunos años, la enfermedad del citrus conocida como cancro provocó muy importantes pérdidas en nuestro medio, lo que se manifestó en la eliminación de un número importante de plantas y la quiebra de algunos pequeños productores.

    Transcurrido el tiempo, surge como amenaza muy grave la enfermedad (en el mismo sector) conocida como Greening, la que tuvo efectos devastadores en distintos países del mundo y está muy cerca nuestro, como es el caso de Brasil. Un nuevo motivo de preocupación.

    Cuando estamos hablando de las numerosas muertes que provoca la Gripe A H1N1, de la amenaza que significa el Dengue, de otras graves enfermedades causadas por picaduras de insectos que se abaten por el mundo, y ahora esta “peste” cítrica, casi podría estar hablándose de las 7 plagas del Apocalipsis.

    Hablando de enfermedades, dicen los que saben que la primera prenda con la que uno comienza a desabrigarse cuando se inicia el incremento de temperatura, es la que causa el comienzo de algún problema respiratorio. Lo que significa decir que se debe ser cauto al desabrigarse en los próximos días.

    Estudios realizados recientemente arrojan como resultado la certeza de que los uruguayos no consumimos o lo hacemos en muy mínima cantidad los 10 principales nutrientes que debe brindarse al cuerpo. Aunque en definitiva, se come mucho… pero mal.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/i4j6