Círculo ganó pero no alcanzó, Wanderers por diferencia de goles fue el campeón

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/3s9x

    Las reglas estaban claras, Círculo Sp había perdido por 9 puntos en el reducto bohemio del sanducero y anoche necesitaba ganar por 9 puntos para obligar a un tercer partido final –se definió anoche-, o ganar por 10 o más puntos para quedarse con el título del Torneo Integración en su segunda edición copa “75 Aniversario de la Liga Salteña de Básquetbol.
    Y salió con todo el azulgrana, con un buen trabajo de Eduardo Avellanal neutralizando el motor generador del juego sanducero Juan Gordienko, y supliendo la falta de “torres” le imprimió velocidad, corrió la cancha. Pero el rival jugaba, y en un clima de nerviosismo finalizó el primer “chico” con un punto de diferencia favorable al equipo salteño.
    Ya en el segundo cuarto el equipo salteño con un buen trabajo de defensa y salidas rápidas comenzó a despegarse, el trabajo de los hermanos Giacometti que se reflejaba en el marcador y la garra de Valentín Luzuriaga sorprendieron a un Wanderes que por momentos se desordenó, tirando de larga distancia sin acierto, lo que era aprovechado por los jugadores salteños que sacaban una diferencia más que apreciable, 18 puntos y comenzaban a soñar con el título, cerrando el primer tiempo con un marcador favorable al salteño de 52 a 34.
    En el tercer cuarto la diferencia se mantuvo, todo hacía pensar que la copa se quedaba en casa.
    EL CUARTO FATAL
    Círculo ganaba y bien, solo necesitaba mantener la diferencia, pero fue el cuarto fatal, de esos para el olvido. A falta de 6´38 para el final se fue por quinta falta,  una de las figuras del azulgrana, Mattia Giacometti, para colmo de males, un minuto después le toco el turno a Ramiro Acuña por el mismo motivo y Círculo se quedó sin altura –se debe tener presente que la otra “torre” Richard Mattienzo no era de la partida por haberse lesionado en Paysandú. Wanderers comenzó a sumar, aparecieron los que sabían, hablamos de Nicolás Castrillón y Juan Gordienko, sumando el Naranjo Soria debajo de las dos tablas, defendiendo y encestando. Círculo perdió la brújula, cuando el rival lo acechaba le marcan un técnico a Wilfredo Ruiz y allí se acabó el sueño, con un plantel parejo, y gran entrega Wanderers comenzó a descontar diferencia cerrando el partido a un punto, y con ello se coronó campeón del Integración. Fue una lástima, Circulo Sp. tuvo todo para quedarse con la copa, en el último cuarto perdió la brújula y el partido.
    LUIS DIAZ

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/3s9x