Ciclismo: El resurgimiento de Salto Nuevo

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/nmby

    EL PUEBLO  dialogó con Isabel Guarino (Presidenta de la sub-comisión de ciclismo del Club Salto Nuevo), quien se refiere al resurgimiento del deporte del pedal en la institución de la zona Sur.
    -¿Cómo surgió nuevamente la idea del ciclismo en Salto Nuevo?
    “Salto Nuevo surgió desde el momento que Salto debe tener una Federación local ante la Federación Ciclista Uruguaya, me propuse hablar con la gente que habían estado antiguamente en el ciclismo de Salto Nuevo y aceptaron la idea conjuntamente con la directiva del club que también estuvo de acuerdo en este proyecto”.
    -¿Con cuántos ciclistas cuentan actualmente?
    “Tenemos ciclistas desde 10 hasta 16 años que integran el grupo que viene participando en el CODECAM, en total son 9. Además tenemos 4 en categoría Junior que van desde los 17 a los 18 años”.
    -¿En qué competencias estarán participando?
    “Tenemos toda la actividad del CODECAM, por ejemplo éste domingo vamos a correr a Pando, luego vendrá el campeonato de pista también del CODECAM que serán tres días de competencia en Maldonado”. “Luego viene lo más importante para nosotros que será la Vuelta Internacional del CODECAM  que la va a organizar Salto Nuevo acá en Salto los días 10,11,12 y 13 de diciembre”.
    “Dentro del calendario tenemos la Vuelta de la Juventud y las 500 Millas del Norte para los Junior y para la Vuelta del Litoral pensamos contar con algunos Junior más ya que algunos chicos que están en el CODECAM en 15 y 16 ya van a pasar a esa categoría y podrán competir”.
    -¿Cómo es el grupo que íntegra la sub-comisión?
    “La verdad que es un grupo bárbaro y quiero agradecer la confianza que han depositado en mí al designarme por unanimidad como la presidenta de la sub-comisión”.
    -¿Cómo viene la parte económica para financiar los viajes?
    “Estamos realizando contactos con el comercio salteño para poder de esa manera cubrir los costos que tienen cada uno de los viajes por el CODECAM a otros departamentos. El principal costo es el del combustible para el transporte que también debe acompañar a los más grandes de 14, 15 y 16 años en cada etapa. Con el esfuerzo de todos creo que vamos a salir adelante, vale recodar que empezamos de cero”.
    -¿Se formó la Federación de Salto?
    “Ahora ya esta formada la Federación, cuya directiva esta integrada por miembros de los dos clubes de ciclismo de nuestro departamento, el Con Los Mismos Colores y Salto Nuevo”.
    “La intención nuestra es no dejar escapar a ningún Junior, trabajar por el ciclismo y evitar que los chicos que llegan a una edad en que abandonan lamentablemente el ciclismo ante la falta de competencia. Pero en el Congreso del CODECAM se resolvió que en cada fecha del campeonato se lleve a cabo una prueba Junior y entonces pueden tener actividad. “Con esto, más las carreras de etapas como son las 500 Millas o la Vuelta de la Juventud y luego ya puedan pasar a primera”.

    José Luis Toriani

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/nmby