back to top
lunes, 14 de abril de 2025
23.3 C
Salto

Cayeron arrebatadores motorizados, era la pareja que quiso robar una garrafa

Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/thpk

Varios hechos dominaron la esfera judicial penal en la calurosa tarde de ayer viernes. En uno de los casos se permitió el esclarecimiento de varios arrebatos que eran perpetrados por una pareja que cometía sus fechorías mientras se desplazaba en moto.
Los sujetos cayeron el pasado miércoles cuando pretendieron robarse una garrafa de 13 kilos desde un camión de venta de esta mercadería, y al hacerlo fueron perseguidos por el chofer del camión quien les dio captura junto con la Policía.
Ambas personas fueron procesadas recién anoche y remitidas a la cárcel por cuatro delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa.
En otro hecho que se investiga, también la Justicia maneja la posibilidad de que haya sido un recluso fugado de la cárcel el autor material del frustrado asalto al local comercial ubicado en la avenida Barbieri a la altura del 1600.
ARREBATADORES
Los dos arrebatadores que el pasado miércoles sobre las seis de la tarde intentaron robar una garrafa de 13 kilos a un camión de una empresa del ramo y fueron atrapados por el mismo damnificado, eran los que en días anteriores venían cometiendo arrebatos desde la moto.
Pero en la tarde del miércoles el panorama cambió para esta pareja que reside en el barrio Constitución. Se trasladaban por la zona del Cerro, cuando en la esquina de las calles Maciel y Amorín, vieron el camión de gas a domicilio parado en el lugar.
Se bajaron, tomaron una garrafa y fugaron. Pero el chofer del camión que los vio, no les perdió pisada y emprendió una persecución mientras llamaba a la Policía, así dio con ellos y pudo recuperar lo perdido y detener a la pareja de delincuentes.
La Policía los interrogó sobre los hechos ocurridos durante los días anteriores a este robo, donde en uno de los casos, una mujer había sido víctima del arrebato de su cartera y por esta misma razón resultó severamente lastimada.
Un día después, cometieron un robo similar, sustrayendo otra cartera y provocándole una lesión a la víctima.
Al principio, la pareja detenida que no tenía antecedentes penales de ningún tipo, negaba todas las acusaciones que le eran atribuidas, sin embargo, hubo elementos que los comprometieron y por lo tanto terminaron incriminándolos en los hechos que se investigaban.
Tras esto, la pareja de arrebatadores terminó siendo procesada con prisión  por cuatro delitos  de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa.
Pero dos de los hechos cometidos rayan en el delito de rapiña, puesto que se configuró el robo con violencia. Ante esto, el magistrado actuante indicó a EL PUEBLO que el proceso recién comienza y por esta razón, es que se seguirá investigando como ocurrieron los hechos para determinar si al final de la investigación, la sentencia de condena recae sobre hurto especialmente agravado, o puede cambiar su carátula a rapiña.
FUGADO
Hasta el momento no hay pistas del paradero del sujeto que intentó asaltar el local comercial de la avenida Barbieri al 1600 en la mañana del lunes. El individuo entró al lugar armado con la intención de cometer un asalto.
Estaba nervioso y quiso robar el lugar y a los clientes que estaban allí.
Pero se topó con un sujeto que logró frustrarle el robo, cuando se enfrentó a él con golpes de puño, lo desarmó y en consecuencia el delincuente huyó.
La Policía ya tendría identificado, cotejando las versiones de las víctimas, a un recluso que estaba procesado por una rapiña y que aprovechando una salida transitoria se fugó de la cárcel.
Si bien la Policía conocía su ubicación, tras haber surgido este hecho, el recluso desapareció de sus lugares habituales y estaría sindicado como el autor del frustrado asalto.
Además se está convencido de que habría contado en esa oportunidad con la ayuda de un cómplice, el cual no estaría identificado. La policía viene llevando adelante una serie de operativos con la finalidad de darle captura, pero hasta el momento han sido infructuosos.
Con todo, la Policía está tras la pista de este recluso que en principio está buscado por su fuga de la cárcel.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/thpk
- espacio publicitario -
ALBISU Intendente - Lista 7001 - COALICIÓN SALTO