Campaña de prevención de cáncer de piel

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/8604
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    El próximo lunes 13 de diciembre, a la hora 11:00, en la Sala de Conferencias de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC), se realizará el lanzamiento de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel.

    Participará de la actividad el Director General de la Salud, Dr. Gilberto Ríos, así como representantes de las organizaciones que trabajan en la temática: Sociedad de Dermatología del Uruguay, Cátedra de Dermatología de la Universidad de la República, Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, Programa Nacional de Control del Cáncer del Ministerio de Salud Pública.

    Liliana Castro Automóviles

    En Uruguay, promedialmente muere 1 persona cada 4 días por cáncer de piel.

    La campaña, que será presentada y promocionada bajo la premisa “Cuida TU PIEL, es ÚNICA”, tiene como principal objetivo informar a toda la sociedad sobre la importancia de evitar la exposición prolongada a los rayos ultravioleta sin protección y de fortalecer la conciencia en los uruguayos de realizarse controles periódicos que ayuden a la detección precoz del cáncer de piel.

    En ese marco, los dermatólogos, en coordinación con los movilizadores comunitarios de la CHLCC, desarrollarán actividades de corte informativo y educativo a nivel de la población en general y organizaciones de diversos sectores.

    Asimismo, se utilizarán piezas de televisión y radio, elaboradas con la colaboración de conocidas personalidades de nuestro medio, que serán difundidas a partir de este mes en todo el país. También se distribuirá material gráfico de apoyo, como folletos, afiches y adhesivos

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/8604