Una nueva derrota de boxeadores uruguayos fuera del país, y ya se hace costumbre, eso hace pensar que salen del país como “probadores” de púgiles extranjeros, sin ninguna expectativa de triunfos.
Esta vez no fue diferente, son campeones “Latinos” un titulo muy fácil de lograr, pero en las peleas internacionales cuando salen del país no ganan, así le fue a Faccio en más de una oportunidad, repitiendo Sosa Pintos.
En pelea realizada el sábado – trasmitida en vivo por Internet- Matthew Macklin venció al salteño Rafael Sosa Pintos por puntos, decisión mayoritaria, en una pelea en la que el púgil salteño cayó (knockdown) en los primeros rounds pero que luego emparejó.
A Sosa Pintos le faltó confianza en los ultimos rounds para dar vuelta la pelea y demostrar que Macklin es solamente una promesa, aunque fuerte y de la típica escuela del ex campeón Hatton. La pelea se desarrolló en Dublin, Irlanda con gran concurrencia de público en el Estadio Nacional y adquirió gran emoción en los relatos de la televisión inglesa y en los gritos de la esquina del uruguayo que parecian cobrar mas emoción cuando Rafael caía en su rendimiento y se apagaban cuando ponía en aprietos a Macklin.
Boxeo: Rafael Sosa Pintos perdió en Irlanda
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bg0i
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bg0i