Días pasados los esposos Héctor Castell y Maruja Henderson celebraron sus Bodas de Oro matrimoniales con una misa en acción de gracias oficiada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen por su hijo Padre Néstor Castell, otros hermanos de la congregación y el sacerdote Daniel Sturla, Superior de los Salesianos, amigo personal del matrimonio, que viajó expresamente desde la capital para acompañarlos en tan grata celebración.
En la homilía su hijo hizo una reseña de la vida de ambos comenzando desde el noviazgo hasta el nacimiento de sus cinco hijos: Pedro, Elia, Cristina, Néstor y Ricardo, su crianza, educación y luego el nacimiento de los nietos que los llenó de alegría.
Al momento del ofertorio llevaron el pan y vino, Ricardo y su esposa Ana Inés Abarno con sus hijos Juan Francisco y Ana Clara. Mientras que los nietos Bruno Castell Cardozo, Nicolás y Agustín Castro Castell, llevaron la canasta con comestibles. La primer lectura bíblica la realizó Blanca Cardozo y la segunda la efectuó Maruja.
Antes de la eucaristía los esposos renovaron los votos matrimoniales, siendo este momento vivido con mucha emotividad.
Las oraciones de los fieles las formularon, su nieto Federico Castell Cardozo, y la hermana Nilda del Colegio María Auxiliadora, también otras amistades que se sumaron a compartir este momento del ritual.
Finalizada esta misa por los cincuenta años de matrimonio, en el atrio del templo la gentil pareja recibió calurosas muestras de cariño y amistad.
Posteriormente con un almuerzo se celebró el acontecimiento, al momento del brindis compartido todos entonaron a coro la canción “La Familia”.
Este matrimonio recibió múltiples obsequios, plantas y flores.
Bodas de Oro matrimoniales
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/87uc
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/87uc