¡Bien empilchado y se la sabe de ganador…!

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/amak

No fue a la cancha de Nacional, como parte de una aventura. No fue a explorar. No fue a descubrir. No se propuso “pisar en puntas de pie”. De arranque nomás, y hasta el final mismo, el Ceibal de la pilcha propia de quien sale a la conquista. 

¡El Ceibal bien empilchado! En la actitud, en el guión, en la propuesta. En la influencia de los volantes, en la potencialidad de esa ala creadora (Enzo Suárez-Agustín Suárez), más el enlace con el punta que llegara para asociarse.

En los 30′ el taponazo de Fabio Rondán que quemó la red, cuando tres minutos antes, el “Coti” Regueira le sacó un frentazo de gol a De Freitas. El Ceibal dueño de esos secretos tan especiales del anticipo, porque sirven para gobernar pelota y el trámite. 

Esa fue la verdad del Ceibal que prevaleció, ante el Nacional sin recursos. Se marcó a fuego la limitación general, porque el equipo fue parte del enredo conceptual. No supo cómo defender más o menos sobre la base del equilibrio y no supo, cómo responder desde la estrategia: esa estrategia que faltó a la cita. 

Ramón Romero metió variantes en el inicio de la recta final y al minuto nomás, Braian Rodríguez arrinconó el golpe de cabeza sobre el palo derecho. Fue el 2 a 0.

La expulsión del “Tote” Martínez en los 12′. El penal sancionado a los 24′ con Fabio rematando y Regueira rechazó, pero el mismo Rondán para anticiparse en el rebote y estallarla sin anestesia. Ahí se terminó el partido, entre el Ceibal de la respuesta general y el Nacional del desconcierto. 

Andrés Rondán se hizo gol en el cuarto de las decisiones, ya en medio de una situación inalterada. Con ese Ceibal de la pilcha de la buena pinta para no dejar de jugar, coleccionando aptitudes. Con ese Nacional expuesto a la desolación, apretado contra las sogas y sin oxígeno para salir a pelear con algún argumento de réplica. No lo tuvo. No lo encontró.

El todo de Ceibal. El de la punta en la tabla. Con facha de ganador. Y la tiene.

     -ELEAZAR JOSÉ SILVA-

*********

ASÍ PASÓ

Campo de juego: Nacional.

Árbitro central: Ruben Ferreira (MUY BIEN)

Asistentes: J. Guglielmone-J. Carballo.

Entradas vendidas: 673. Recaudación: $ 125.450.

CEIBAL (4)- Marcelo Percincula; ·Enzo Suárez, Agustín Ferreira  (Rivero), Franco González, Edward De Freitas, Agustín Ferreira; Ezequiel Martínez (Mantegazza), Sebastián Menoni, Facundo Moreira (Sagradini), Agustín Suárez (Andrés Rondán); Fabio Andrés Rondán, Braian Rodríguez (Curbelo).

Director Técnico: José Enrique García.

NACIONAL (0)- Carlos Regueira; José Gómez (Castillo), Ignacio Bueno (Batista), Carlos Bicker (Erasum); Rafael Pereyra, Rafael Pereira, Juan José Núñez. Carlos Curbelo (Zapata); José Martínez. Sebastián Peralta (Trindade). 

Director Técnico: Ramón Romero.

GOLES: 35′ Fabio Rondán (C). Segundo tiempo: 1′ Braian Rodríguez (C); 24′ Fabio Rondán (C); 32′ Andrés Rondán (C).

EXPULSADOS: ST- 12′ José Martínez (N); 45′ Fabio Rondán (C).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Fabio Rondán-Braian Rodríguez-Enzo Suárez.

EL MEJOR DE NACIONAL: Juan José Núñez.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/amak