Bella Unión

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5mg3
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Récord de Covid activos en nuestro departamento – suman 802 infectados

Una explosión de casos activos de coronavirus estamos teniendo en todo el departamento de Artigas.
-El virus se ha vuelto sumamente contagioso, por lo que aun tomando medidas de defensa, ante el más mínimo descuido, la persona se puede enfermar.

  • A nivel de Bella Unión la movilidad ha disminuido , sin embargo, los contagios no decrecen.
    -Se viene dando casos, donde hay varios miembros de una familia con Covid.
    -Las autoridades de emergencia de Bella Unión viene exhortando al uso de tapabocas en la vía pública.-Ni que hablar en oficinas públicas, así como en empresas particulares.
    -El virus ha crecido en la ciudad de Artigas, en Gomensoro, Brum y la pequeña localidad de Bernabé Rivera.
    -En Bella Unión se mantiene el número de contagiados.-
    -CASOS ACTIVOS EN TODO EL DEPARTAMENTO ( 15/4/2021): 802
    -CASOS ACTIVOS EN LA CIUDAD DE ARTIGAS: 503
    -CASOS ACTIVOS EN BELLA UNIÓN: 259
    -CASOS ACTIVOS EN TOMÁS GOMENSORO: 21
    -CASOS ACTIVOS EN BERNABÉ RIVERA: 10
    -CASOS ACTIVOS EN BALTASAR BRUM: 9
    -EN CUARENTENA: 1.647
    -EN CTI: 6
    -EN SALA COVID: 20

Liliana Castro Automóviles

Dos hombres condenados por los recientes dos hurtos en la escuela Nº 86 de Las Piedras

Referente a hurto de varios efectos que fueron sustraídos desde la Escuela Nº 86 ubicada en barrio Las Piedras,Bella Unión, hecho sucedido este martes 13 y hurto perpetrado el día miércoles 17 de marzo del presente año, en la misma Institución de enseñanza primaria, hecho que fuera denunciado oportunamente, tras actuaciones realizadas por la policía, la Sra. Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno de Bella Unión, dispuso la conducción de los presuntos autores del ilícito, quienes posteriormente ingresaron detenidos.
Continuando con las actuaciones, fueron recuperados parte de los efectos hurtados los cuales habían sido comercializados.
Culminadas audiencias en sedes de fiscalía y judicial, el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de la Ciudad de Bella Unión, dispuso a raíz de solicitud de Proceso Abreviado por parte de fiscalía, por Sentencia CONDENAR a los imputados, uno de ellos de iniciales K.J.F.S. de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de «Un delito de Hurto Especialmente Agravado», a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida y de su cargo las accesorias de rigor, el otro de iniciales F.P.M. de 30 años, como autor penalmente responsable de « Un delito de receptación» , a la pena de seis meses de prisión, dos meses de cumplimiento efectivo y los restante cuatro meses en régimen de LIBERTAD A PRUEBA con las obligaciones establecidas en el Artículo 295 bis, numerales 1 a 4, con descuento del tiempo de detención sufrido.
Fijar domicilio en un lugar donde sea posible la supervisión de la OSLA.
Sujeción a la orientación de la OSLA.-
Presentación sin permanencia una vez por semana en Seccional Séptima , de Bella Unión. Prestación de trabajo comunitario.-

Obras y zafras en tiempos de pandemia

Bella Unión, Uruguay y el mundo todos , atravesando uno de los peores momentos del planeta .-Pérdidas de vidas humanas a causa de un virus y pérdidas constantes de fuentes de trabajo.-Es el mundo que nos toca vivir, compartir, sobrevivir .-En este contexto de desesperación buscando no contraer el virus que ha mutado y cada vez contagia más, está la otra cara de esta triste realidad .-Sobrevivir en lo económico.-En Bella Unión , año 2021, y tras un año de pandemia, una obra que está a punto de culminar .-Se trata del edificio, de la segunda Escuela Técnica- UTU tecnológica , ubicada en el corazón del barrio Tres Fronteras.-Pero otras obras han dado inicio en lo que va de este año.- Por un lado se está erigiendo el Gimnasio polideportivo en Plaza de Deportes, con importante número de obreros abocados en la tarea de construcción.-Por otro, a dos cuadras de la plaza de deportes, otra empresa constructora procede a levantar el edificio más alto que pasará a tener Bella Unión.-De trata de un complejo de apartamentos del Banco de Previsión Social que constará de planta baja y cinco pisos, que se levanta en calle Saúl Facio. entre Avenida Artigas y General Fructuoso Rivera.-Aquí tambien obreros de la construcción con trabajo dignificante.- Pero hay mas.-Esta semana dió comienzo una zafra mas de limones por parte de la empresa citricola «San Miguel» , con plantaciones en Colonia Palma y Colonia Viñar ( ex Calvinor).- Unas 500 personas , de uno y otro sexo, por algunos meses tendran la posibilidad de generar un salario digno.-En mayo venidero, está previsto el inicio de la zafra cañera.
-En definitiva, ello es alentador, mas allá de todo este momento de angustias plena que nos toca vivir.-

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5mg3