Básquetbol salteño Agónica, pero merecida victoria tricolor

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/iswz
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    Triunfo agónico, pero justo y merecido el del equipo de Nacional en la noche de ayer allí en su cancha ante Círculo Sportivo. Quizá, y sin quizá, el partido más interesante de los disputados hasta el momento. Los dos llegaban invictos, y si bien el tricolor tiene un partido menos, esta victoria sin dudas que pondrá al rojo vivo la definición de la primera rueda. Comienzo parejo del partido, la visita moviendo la bola, y con Abratanski yendo sobre el cesto, Testa y Lima ya comienzan a mover el banco, y con el ingreso de Borsani el local mejora en el traslado, y el armado de su equipo. El primer chico lo termina ganando el local en cifras de 21 17. El segundo muestra a un Círculo que con Luzuriaga ya en cancha, y el ingreso de César Paulino, lógicamente que intentaría revertir, y repetir lo hecho en los primeros minutos del partido. Por su parte en  el tricolor, parece la figura de Scaparoni, que con penetraciones punzantes, y lanzamientos de cuarta distancia, mantiene el goleo de su equipo. Círculo comete errores en defensa, y pierde pelotas importantes en ataque, final del primer tiempo, y el scorer marcaba 35 a 34 a favor del tricolor. El tercer cuarto, quizá el más flaco, en cuanto al juego desplegado por ambos muestra cierta paridad, en cuanto a aciertos, y errores cometidos por ambos, se va el tercero, y el electrónico indicaba 53 a 49, siempre a favor del local. El cuarto de cierre, sin dudas el más emotivo de la noche, y del campeonato, por lo que hemos visto hasta el momento, muestra a un Círculo enchufado, y que se acordó que en la defensa podría sacar su mayor rédito, empata el partido, con un buen desempeño de Luzuriaga, Tauré, y el propio Abratanski que nuevamente comenzaba a recibir debajo del acrílico, y conseguía puntos importantes. En el tricolor, Scaparoni nuevamente comienza a desnivelar, y el partido entra en su momento de cierre, con un resultado que a esa altura era muy difícil de predecir. A falta de 35”, un triple de Luzuriaga pone a la visita a 1 punto, 66 a 65, cuando restaban 5”, foul de Cervieri, y la pelota en poder del azulgrana, saque de costado, pelota en posesión de Tauré, que penetra y marra su lanzamiento, y allí sí, la visita hipotecó su chance de quedarse con el juego.
    Agónica, pero merecida, la victoria de Nacional en la noche de ayer, ante un equipo de Círculo que sin dudas volvió a mostrar falencias en lo colectivo, e incluso en defensa. Con este resultado, la última fecha, y los partidos que restan por jugar, sin dudas que tendrán a lo mejor, de esta primera rueda en el Campeonato Salteño.
    DANIEL SILVEIRA.
    DETALLES:
    Cancha: Gimnasio de Nacional.
    Público: 70 Personas.
    Árbitros: Camilo Cunha – José De los Santos. (Muy bien)

    NACIONAL (66): Diego Irigoyen 1, Diego Cervieri 21, Dionisio Rodríguez, Federico Scaparoni 23, Diego Lespada 7. (Inicial), Aurelio Borsani 2, Leonardo Medina 4, Juan P. Testa 8. D. T: Juan P. Testa – Atilio Lima.
    CÍRCULO SPORTIVO (65): Eduardo Avellanal 12, Leonel Goslino 1, Eduardo Tauré 9, Renzo Giacometti 15, Gabriel Abratanski 19, Valentín Luzuriaga 7, César Paulino 2. D. T: Wilfredo Ruíz – Ramiro Cortés.
    El mejor jugador de la cancha: Federico Scaparoni.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/iswz
    Liliana Castro Automóviles