Básquetbol local La FUBB aprobó el corrimiento de edades para las categorías mayores de formativas

    0
    17
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/r07f

    Lo habíamos informado en su momento, lo cierto es que hace ya casi más de treinta días, el Consejo de Formativas de la FUBB, había aprobado dicho corrimiento, solo faltaba la aprobación de la Asamblea General, siempre hablando de la Federación Uruguaya de Básquetbol. A todo esto, en la capital del país no comenzaba el torneo de Formativas, hasta tanto no se conociera dicha resolución, la cuál definitivamente fue aprobada en las ultimas horas.
    Las categorías de los más chicos no se modifican, o sea que Sub 11, (Pre minis), y Sub 13, (Minis), quedan tal cual. Las que si estarían corriendo un año más para la competencia, serían Sub 15, Infantiles (ahora Sub 16), Sub 17, Cadetes (ahora Sub 18), y Sub 19, Juveniles (ahora Sub 20).
    Seguramente, será este uno de los temas a tratar, en la próxima reunión del Consejo de la L.S.B, que seguramente acompasará el proceder de la FUBB, máxime teniendo en cuenta la cantidad de chicos que se benefician a través de esta resolución, que por otra parte no hace otra cosa que equiparar a nuestras categorías mayores con lo que es la competencia internacional, en cuanto a las edades de los jugadores juveniles.
    Círculo Sportivo.
    Comenzaron los trabajos en divisiones Formativas.
    El pasado lunes, Círculo Sportivo comenzó a trabajar de cara a la próxima temporada que se estaría iniciando luego de Semana de Turismo, o Semana Santa, siempre hablando de Formativas. Ya se conoce el nombre de las personas que tendrán a su cargo la dirección técnica de los planteles menores del azulgrana. En lo que tiene que ver con las categorías de los más chicos, o sea desde Mosquitos, hasta Infantiles (Sub 16), los planteles estarán a cargo del cubano Adolfo Azcuy, que como sabemos ya a formado parte del plantel de la institución en Mayores desde hace ya dos temporadas.
    Roberto (Tingui) Figueredo en Cadetes y Juveniles.
    En lo que tiene que ver con los más grandes, Sub 18 (Cadetes), y Sub 20 (Juveniles), el técnico del azulgrana será un hombre “bien de la casa”, y que sin dudas a sabido cosechar varios campeonatos, no solo dirigiendo a Círculo Sportivo, sino a la selección salteña en varias oportunidades. De hecho los últimos dos logros a nivel de Formativas cosechados por el azulgrana, después de 11 años,  en Cadetes año 2007, y Juveniles año 2009, se da justamente en base al trabajo de Valentín Luzuriaga primero, y Roberto Figueredo después, en ambos casos.
    Días, y horarios de prácticas:
    Mosquitos y Pre minis:
    Lunes, miércoles, y viernes, de 17.00, a 18.00 hs.
    Minis: Lunes a viernes 17.00 a 18.00 hs.
    Pre infantiles e Infantiles.
    Martes y jueves, de 18.00 a 19.00 hs.
    Lunes, miércoles, y viernes, de 19.00 a 20.00 hs.
    Cadetes:
    Martes y jueves, de 20.00 a 21.00 hs.
    Sábados, de 17.00 a 18.00 hs.
    Juveniles:
    Lunes, miércoles, y viernes, de 20.00 a 21.00 hs.
    Sábados, de 18.00 a 19.00 hs.
    NOTA: El próximo viernes 12, a la hora 19.00, allí en las instalaciones del Club, se estará llevando a cabo una reunión con los padres de los chicos de estas categorías, por parte de algunos de los integrantes de la Comisión Directiva.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/r07f