Barreiro presentó en Cámara posición de descendientes de Artigas rechazando el traslado de los restos del prócer

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/js6m

    El diputado Manuel Barreiro presentó una exposición escrita para ser elevada  al Presidente de la República y la  Ministra de Educación y Cultura, recogiendo la voluntad de descendientes de Artigas que se oponen a los planes de traslado de los restos del Gral. José Gervasio Artigas..
    Expuso Barreiro que “se encuentra a estudio del Parlamento un proyecto de ley que autoriza el traslado de los restos mortales de nuestro prócer Gral. José Gervasio Artigas desde el Mausoleo emplazado en la Plaza Independencia de la capital de la República”.
    Esta postura del Poder Ejecutivo –discutible en sí misma- ha originado una verdadera polémica a nivel de la ciudadanía y de sus representantes políticos. Los argumentos esgrimidos para el citado traslado nos parecen poco consistentes, y el hecho de relacionar el Mausoleo con etapas desgraciadas de nuestra vida institucional desmerece un tema que debería estar por encima de circunstancias políticas y convertirse en un símbolo de reverencia y unidad nacional, expresa Barreiro en su exposición.
    Estamos elevando al Sr. Presidente una solicitud firmada por numerosos familiares descendientes del Gral. Artigas que actualmente habitan el departamento de Salto, en zonas que formaron parte importante de la vida de nuestro héroe máximo, solicitando dejar sin efecto esta iniciativa, buscando los caminos de consenso que logren una solución que contemple los sentimientos de todos los  uruguayos –gobernantes y gobernados- en torno a una figura que todos veneramos por igual, argumentó el representante del departamento por el Partido Colorado

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/js6m