Avanza el estudio de las actas de escrutinio

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/83yb

    e inició el pasado miércoles en la Junta Electoral Departamental el estudio de las actas del escrutinio primario. La tarea consiste en la apertura de las urnas que permanecen cerradas con llave y custodiadas por efectivos de la unidad militar local, para proceder a la verificación de lo actuado por cada una de las mesas receptoras de votos.
    CONTROL DE
    LO ACTUADO
    El análisis de las actas controla la cantidad de votos emitidos, las cifras del escrutinio realizado por la mesa en el lugar de votación, las causas que determinaron la anulación de algunos votos y la procedencia o no de los votos emitidos con el rótulo de “observados”.
    Estos, que suman más de 800 en el departamento, a medida que se verifica su procedencia, se van depositando ensobrados – sin ser abiertos – en urnas especiales.
    Una vez finalizada la tarea de estudio de las actas que se está realizando en estos momentos, se procederá a la apertura de estas urnas para realizar el escrutinio de los votos observados.
    PODRIA TERMINAR
    MAÑANA
    Se presume que la tarea insumirá hasta mañana sábado o el lunes próximo.
    Ayer a la tarde tanto los funcionarios de la Oficina Electoral, como los integrantes de la Junta Electoral Departamental, presidida por el Esc. Dardo Pérez y los delegados partidarios participaban del estudio de los votos.
    Teniendo en cuenta lo que ha sucedido tradicionalmente con los votos observados no existe mayor expectativa en cuanto a la posibilidad de que marquen algún cambio drástico con respeto al resto de las cifras obtenidas en el escrutinio primario. Tradicionalmente las tendencias de los votos observados se han alineado, con ínfima modificación a la tendencia de la elección general.
    Una vez completado el estudio de los votos observados se conocerán las cifras finales y posteriormente los coeficientes de cada partido en el departamento que determinará la cantidad de convencionales de cada lista o fracción política.
    La denominada Convención Departamental será la encargada de elegir los candidatos a la Intendencia Municipal en cada Partido.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/83yb