Fue ayer. Miércoles 29 de junio, cuando el Atlético Juventus llegó a los 56 años de vida social y deportiva. La entidad que en la Zona Este se arraigó a partir de la década de los 60, con el nacimiento en la mismísima Capilla de la Santa Cruz. Sacerdotes de la época resultaron visionarios y generosos impulsores, para que Juventus fuera desandando su quehacer en el básquetbol, registrandose en la Liga Salteña.
Tras los primeros pasos, sin dudas adversos en el plano deportivo, Juventus fue alcanzando saliente imagen y proyección, hasta ser por ejemplo, Campeón Salteño y la suma de participaciones en torneos regionales.

En el plano de las conquistas, el gimnasio del que hace hoy gala, denominado Héctor Llona. Sin dudas que «Chochó» fue un soporte vital en años de despegue y consolidación.
Válido es que además, Juventus abrió puertas a su zona de influencia, con desarrollo de actividades lúdicas y de competencia, con niños y adolescentes que amplían el espectro de la familia del club, hasta generarles un sentido de auténtica pertenencia.
Los 56 años de Juventus en la historia. Y los renaceres, tantos.
Como tantas veces….