Asociación Neri Campos Pierri entregó
alrededor de 25 canastas de fin de año

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/v1jb
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

A niños en tratamiento por cáncer

En la tardecita de ayer, se procedió por parte de la Asociación Dr. Neri Campos Pierri de Ayuda al niño con Cáncer de Salto, a la entrega de las canastas de fin de año, algo que ya resulta tradicional.
Esta vez fue en la carnicería Nuevo Uruguay, en la Avenida Barbieri, al 1100.

En representación de la Asociación Neri Campos Pierri, el Cr.Álvaro Llama expresó: “Como todos los años, nuestra asociación de ayuda a niños con cáncer de Salto entrega para las tradicionales fiestas una canasta navideña, para hacerles un poco mejor el pasaje de la Navidad.
Todos los años andamos jorobando a todo el salteño que siempre colabora, este año le tocó a la carnicería Nuevo Uruguay, del amigo Bidart, que desde el otro día que hicieron el evento en La Calandria ya están colaborando con nosotros desinteresadamente”.
Agregó que “le estamos entregando canastas a aquellos niños que están en tratamiento, que son los que van, están radicados en Montevideo, van habitualmente a controles periódicos, y esos son más o menos 25 niños, que son, como decía, los que están recibiendo el tratamiento digamos permanente. Reciben también siempre a nuestra asistente social, que los visita, los controla, y así estamos permanentemente buscándoles las condiciones para que la recuperación sea más fácil de lograrla. Por ejemplo, que la casa no tenga humedad, que tengan un baño acorde, que tengan ropa adecuada, etc.”.
Respecto a la larga tradición que tiene esta entrega de canastas a fin de año, dijo que “ya son más de treinta años, el grupo es más o menos el mismo, más alguna incorporación, y siempre destaco la colaboración de todo el comercio de Salto, de los medios de prensa que siempre que los llamamos están para difundir este trabajo de voluntariado en apoyo a todos los niños, en coordinación con la (Fundación) Pérez Scremini, de Montevideo”.
En cuanto a la satisfacción que esta labor genera, expresó que “cuando uno ve uno de estos gurises que estudió y se recibió de tal cosa, o una chiquilina que es madre, nos sentimos más que cumplidos”.
Por otra parte, Luis Bidart, uno de los principales de Nuevo Uruguay, dijo que “Nosotros veníamos enfocados en esto desde que hicimos el evento en La Calandria hace poco, que fue justamente a beneficio en su totalidad para la Fundación Pérez Scremini y la Asociación Campos Pierri.

Liliana Castro Automóviles

Nosotros sentimos esto como un espíritu colaborativo, de ayudar, de aportar un poquito de parte de nosotros. Ayudamos a armar la canasta y los productos cárnicos fueron aporte de nosotros”

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/v1jb