Asociación de Escribanos anunció la presentación del libro del Esc. Cremanti

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mhle

    escribanos010909En conferencia de prensa, los escribanos Roberto Zunini, Héctor Borrelli, Alberto Beriau junto a las escribanas Gabriela Silva y Cecilia López Pedrozo, miembros de la Comisión Directiva de la filial Salto de la Asociación de Escribanos del Uruguay, explicaron el importante acontecimiento académico que tendrá lugar el viernes 4 a partir de las 20 horas y se estará desarrollando en la sede notarial de nuestra ciudad.
    Es así que en el marco de los festejos de los cien años del estatuto de la Asociación de Escribanos del Uruguay, se presentará el libro del Esc. Vicente Cremanti, “Los cien años del estatuto de la Asociación de Escribanos del Uruguay”, libro que ha sido editado en Salto y que refiere a la historia notarial uruguaya, siendo obsequiado a cada una de las personas que asistan a dicho acto académico, el que será cerrado por el Coro Cantares.
    ASIGNATURAS PENDIENTES
    Quien dio inicio a la conferencia de prensa fue el presidente de la institución notarial salteña, el Esc. Roberto Zunini, quien recordó que “en toda vida institucional hay asignaturas pendientes, una de ellas lo constituye, sin duda, la historia del notariado uruguayo. Parte de esa historia está dada por la vida de la Asociación de Escribanos del Uruguay, y como nosotros entendemos que en alguna medida hay que llenar ese hueco, entonces hemos propuesto la necesidad de que las nuevas generaciones tomen conocimiento de lo que ha pasado y las culturas permitan ver cómo se puede alumbrar el pasado”.
    1“ Siempre hemos pensado – continuó Zunini – que un texto sin su contexto es un mero pretexto, y no es una frase circunstancial, cualquier acontecimiento humano, mucho más si es colectivo, tiene un telón de fondo. Ese telón de fondo de los cien años de la Asociación de Escribanos del Uruguay permite también tener un telón de fondo sobre lo que pasó en el Uruguay y en la región”.
    “Desde esa perspectiva entonces, ¿qué es lo que se trasunta?. La historia de una institución realizada por hombres, seres humanos de carne y hueso, que han desarrollado sus propuestas, sus trabajos, sus anhelos, sus metas y que esa continuidad lo dan diferentes generaciones que han logrado plasmar una serie de iniciativas. Otras están todavía en marcha”, explicó.

    SOBRE VICENTE CREMANTI
    Posteriormente Zunini describió al autor del libro como “una figura destacada del notariado uruguayo, al cual hemos siempre mencionado como un ícono, porque el Esc. Cremanti ha estado en la vida de la institución en los últimos 40 años por lo menos. Además que ha sido en su juventud dirigente del Centro Estudiantes de Notariado, su presidente, integrante de la Asamblea del Claustro de Facultad, el Consejo Directivo Central de la Universidad, en la Directiva de la Asociación de Escribanos del Uruguay, en múltiples comisiones asesoras, ha sido un partícipe activo. Por eso, qué mejor testigo que él para dar fe de todo lo que ha pasado”.
    LLEGAR A NUEVAS GENERACIONES
    Finalmente Zunini explicó cuál es el propósito de este evento, “llegar a las nuevas generaciones con esta historia, y en ese sentido es nuestra razón por la cual este libro, ‘La historia de los cien años de la Asociación de Escribanos del Uruguay a través de sus estatutos’, conforma la posibilidad de generar un gran acontecimiento. Eso es lo que trataremos de hacer el viernes con la publicación de este libro que fundamentalmente va a ser puesto en consideración del público, entregado en forma gratuita a todos los que asistan el próximo viernes a las 20 horas en esta sede”.
    “Es la forma –concluyó- con la cual la filial Salto, comienza una serie de jornadas y actividades, con la convicción que la mejor forma de sellar lo que se ha hecho en el pasado, es reconocerlo en el presente y proyectarlo en el futuro”.
    DE SALTO AL URUGUAY
    Finalmente el Esc. Borrelli, destacó la importancia “que el pueblo de Salto sepa que la Asociación de Escribanos del Uruguay está haciendo este acontecimiento académico de gran jerarquía. Primeramente porque vamos a tener al Prof. Vicente Cremanti, quien va a hacer la presentación del libro”, por lo que “apostamos a lo que puede ser la rica historia que tiene un gremio con casi 200 años”.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mhle