Asociación de Amigos del Patrimonio, desarrollará actividades acompañando la conmemoración del Día del Patrimonio.

0
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bz8k
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Una vez más, la Asociación de Amigos del Patrimonio, desarrollará actividades acompañando la conmemoración del Día del Patrimonio.

En esta ocasión, la Asociación decide señalar 3 instituciones educativas icónicas de la Ciudad de Salto y rescatar su historia y su influencia en la formación de miles de salteños que asistieron a ellas: la Escuela Industrial, La Escuela Nº 4 y el Liceo Piloto.

Liliana Castro Automóviles

En tal sentido, el Sábado 7 a la hora 10, en la Escuela Superior de Salto “Catalina Harriague de Castaños”, Alberto Eguiluz dará una charla sobre la Escuela Industrial de Salto que cuenta con el apoyo de ANEP, UTU y Dirección General de Educación Técnico Profesional. Integrante de nuestra Asociación con un vasto conocimiento de las historias intangibles de Salto y como ex alumno y docente de dicha institución, conocedor, además de un sinfín de anécdotas relacionadas al lugar en cuestión, Eguiluz propone una visita guiada por los diferentes talleres de la querida Escuela Industrial.

El mismo día, pero a la hora 15, en la esquina de Artigas y Florencio Sánchez, la Escuela Nº 4, “Juan Zorrilla de San Martín”, abre sus puertas para recibir al público en general, ex alumnos, maestros y amigos de la Escuela para compartir la historia, las anécdotas y los recuerdos que, cual Patrimonio intangible pero decididamente perdurable, anidan sus salones, corredores, patio y memoria de quienes asistieron a ese establecimiento educativo. La Dirección y maestros de la Escuela 4, han armado una línea de tiempo desde un lejano 3 de Marzo de 1901, fecha de creación de dicha escuela hasta el presente lo que, aunado a la participación de otra de nuestras integrantes, Yanely De Vecchi, ex alumna de dicha Escuela, nos enfrenta a la posibilidad de recorrer juntos las reminiscencias de los años cursados en “la 4”.

Por último, el día lunes 9, a partir de la hora 18.15, en el local liceal ubicado en Avda Paraguay y Camino del Éxodo y enmarcado también a los festejos de los 60 años del Liceo Nº 2 “Antonio M. Grompone”, la Prof. Ofelia Piegas, docente participante de la aplicación del Plan Piloto 1963 que fuera aplicado en este centro educativo y que lo identificara durante muchos años como “Liceo Piloto”, estará explicando en que consistía dicho Plan, de que manera fue instrumentado y como influyó en la educación y formación de los alumnos. Huelga decir que será un pasaje por demás didáctico e informativo lo que la Prof. Piegas tenga para compartir e informar sobre una experiencia que caló hondo en quienes pudieron transitarla.

Existe un Patrimonio Intangible que debemos preservar y de eso se trata la propuesta de la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural de Salto para este mes de Octubre.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bz8k