Noche de sesión, la de ayer a la noche. Y fue noche de resoluciones.
No se trata de un juego de palabras, más bien de pautar el fútbol que se viene, teniendo en cuenta que los cuatro partidos de la víspera no se pudieron jugar. La lluvia caída en la mañana, produjo el mal: agua en el campo de juego del Dickinson y el fin de evitar destrozos.
Sobre la hora 11, desde la Liga Salteña de Fútbol se decidió cancelar el menú pactado, que iría a constituirse en el despegue de la última fecha de la primera rueda.

RAZÓN DE FACTORES
El hecho es que en la sesión del lunes en el Consejo Superior, se dijo una cosa, pero en la víspera algo cambió, teniendo en cuenta que para el domingo se anuncian lluvias. Pero además en Montevideo, el partido entre Liverpool y Nacional, que puede otorgarle a los tricolores el título de Campeón Uruguayo.
Los dos factores se aliaron.
Y también definieron.
DOS POR DÍAS EN TRES DÍAS
Por lo menos en los últimos años (o décadas), pasa a originarse ahora una situación de este tipo: que una fecha se desdobla en tres días. Dos partidos se jugarán hoy, dos mañana viernes y el sábado, con remate de la primera rueda. Durante La mañana de ayer no faltó el contrapunto de opiniones entre algunos delegados de clubes y el presidente Luis Alberto Arreseigor, pero lo cierto es que al momento de la decisión en la noche, se avaló la propuesta aludida.
En los tres días, SIEMPRE en el Parque Dickinson, dejándose sin efecto el Parque Carlos Ambrosoni como opción. Hoy jueves, con Arsenal y Sud América primero y Gladiador-Saladero, después.
EL MARTES CON LA
SEGUNDA RUEDA
Para subrayar y cobra importancia lo resuelto: el martes que viene dará inicio la segunda rueda. La primera fecha se jugará entre martes y miércoles, en este último caso más allá que se trate del Día de los Difuntos. El lunes a la noche en sesión del Consejo Superior, para el pronunciamiento respecto al orden de los partidos, aunque es un hecho por ejemplo, que los que juegan este sábado, afrontarán sus juegos de la primera fecha el miércoles 2.
