A pocos minutos del final, cuando a instancias del asistente Sergio Silveira, el árbitro central, Walter Araújo, anuló un gol a Pablo Fonseca de Salto Nuevo. Cuando concluyó el partido ardió troya. Las protestas, de acuerdo a la lectura del formulario del partido, se volcaron sobre Silveira por parte de jugadores albiverdes. Tras cartón, Walter Araújo denunció a tres jugadores de Salto Nuevo: Miguel De Los Santos, Mario Castillo y Manuel De Cuadro, por lo tanto, la suspensión automática. El desmantelamiento defensivo. Igualmente Araújo, expulsó a Edgardo Ruiz Díaz, ayudante de campo.
Asimismo la terna denunció a Nelson Lequini, el delegado de Salto Nuevo. Queda en claro que el gol anulado a Fonseca, provocó los encendidos reclamos albiverdes y toda la consecuencia adversa después.
EL INTENTO
DE AGRESIÓN
En las previas del Consejo Superior, el delegado de Universitario, relató algunos hechos que sucedieron tras el partido, de acuerdo a lo que se le notificara. Expuso que tras el juego, “hubo quienes pretendieron entrar al campo de juego y el canchero se lo impidió”. Tras ello, apuntó que “que hubo quienes desde Salto Nuevo lo intentaron agredir”.También el delegado (vacilante en algún momento para establecer lo acontecido, como pidiendo permiso… en la mayoría dejó esa sensación), estampó que “hubo roturas en el tejido, pero de eso intentaremos ponernos de acuerdo con los directivos de Salto Nuevo”.
EL GERENTE
ALERTANDO Y
UN NEUTRAL
ENOJÁNDOSE
Un hecho puntual. Miguel Giménez, neutral, informó sobre lo acontecido en el Congreso de OFI desarrollado el pasado fin de semana en San Gregorio de Polanco. En un determinado momento, el gerente José Luis Sabarrós, alertó sobre lo sucedido en ediciones pasadas, donde las comisiones conformadas para el análisis y el pronunciamiento sobre determinados temas, no guardaba relación con el espíritu del Congreso. Por eso preguntó “quién representaba a Salto en determinada comisión”. Fue entonces que Miguel Giménez retrucó: “Para ir de ojos cerrados, no vamos”, suponiendo que el gerente tentó disminuir el sentido de influencia y participación de los neutrales salteños. José Luis aclaró que “eso no dije”, solamente “alerto”. Al fin de cuentas, un duelo verbal entre un neutral y el gerente de la Liga, no es cosa de todos los días.
LA HORA DEL DR. DE LIMA
Apunte que vale la pena. Se integró el Tribunal de Alzada de OFI. Un salteño en calidad de suplente: no otro que el Dr. Roberto De Lima.
CON MAS ROJAS
Además de lo sucedido en Salto Nuevo-Salto Uruguay, en el lote de expulsados, surgen los nombres de Rony Costa (Universitario), Alejandro Macedo (Saladero), Richard Carbonel (Saladero), Cristian De Los Santos (Gladiador), Luis De Los Santos (kinesiólogo de Gladiador) y Pablo Rivero (River Plate).
Araújo desmanteló a Salto Nuevo: Castillo, De Los Santos y De Cuadro…
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/4okj
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/4okj
- espacio publicitario -