Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/aqn6
TREMENDO SURUBÍ
Un inmenso ejemplar de Surubí de 43 kilogramos de peso y de más de 1,80 metros de largo, fue pescado ayer en horas de la tarde en aguas del río Uruguay. El pescador, fue el salteño Raúl Godoy, quien llegó hasta EL PUEBLO para compartir las fotografías que datan del momento. /Página 5
Un inmenso ejemplar de Surubí de 43 kilogramos de peso y de más de 1,80 metros de largo, fue pescado ayer en horas de la tarde en aguas del río Uruguay. El pescador, fue el salteño Raúl Godoy, quien llegó hasta EL PUEBLO para compartir las fotografías que datan del momento.
Será degustado el Viernes Santo
Raúl Godoy es un conocido trabajador de nuestro medio, ya que oficia como cobrador de una empresa local. Ayer por la tarde, aprovechando el feriado por la Semana de Turismo, decidió salir de pesca, junto a su familia y se llevó la sorpresa. Un surubí de 43 kilogramos de peso y de 1,78 metros de largo, fue el botín más importante en su historia como pescador, la que ya lleva muchos años, según dijo a EL PUEBLO al cedernos gentilmente las fotografías de esta hazaña.
La pesca se concretó en horas de la tarde, ya sobre las cinco y media, en la soleada y calurosa tarde de ayer. Fue a la altura de las conocidas “Cuevas” sobre la desembocadura del arroyo San Antonio en el río Uruguay, pero de la margen argentina.
“Estábamos tirando (anzuelos) sobre ese lado del río, buscando dorados, cuando de repente apareció esta sorpresa y pudimos sacarlo. Los amigos que estaban conmigo me decían que era algo que debía ser mostrado porque se trataba de una pesca importante. La verdad que quedamos todos muy contentos y nos sacamos las fotos para mostrarlo”, dijo Godoy quien llegó a este diario anoche, acompañado por su familia.
Sobre el preciado botín, adelantó que, aprovechando la ocasión de la Semana Santa, el ejemplar será degustado el Viernes Santo, tal como es tradición entre los uruguayos, más allá de creencias religiosas. Se trata de un magnífico ejemplar de surubí de un peso casi único, con 43 kilogramos y con el mismo largo que la altura de su pescador.
La pesca del dorado y de ejemplares de esta naturaleza, es algo común a esa altura del río Uruguay, aunque lo que no es habitual, es poder obtener peces de tan destacado porte. En el caso de Raúl Godoy, se trata de una persona que se ha dedicado a esta práctica durante muchos años, según lo confirmó él mismo, ayer en este diario.
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/aqn6
- espacio publicitario -![ALBISU Intendente - Lista 7001 - COALICIÓN SALTO]()
