El miércoles último nos hicimos eco en estas columnas del problema de un usuario de OSE, de calle Uruguay, cerca de la ex ruta 3, que llevaba varios días de infructuosos reclamos por una pérdida de agua que le inundaba el frente de su casa.
Apenas horas más tarde el problema quedó solucionado «hasta un caño nuevo me colocaron», dijo el feliz vecino que llamó agradecido por habernos hecho eco de su reclamo. Extendemos el agradecimiento a OSE que fue sensible a la situación.
Pero no todo es festejo. Desde la otra punta de la ciudad – barrio Baltasar Brum (Cerro), vecinos del lugar sostienen que los están castigando permanentemente con cortes de agua durante toda la mañana. La mayoría de las veces ni nos enteramos y pasamos toda la mañana sin agua, nos dicen.
«Le diría que hace dos o tres meses que estamos padeciendo este problema, seguramente vinculado a la renovación de cañerías que están haciendo en el lugar, pero no puede ser que lleve tanto tiempo y siempre nos afecte a nosotros, dijo el vecino que llamó muy molesto a nuestra Redacción.
Además, añadió, en mi caso particular, supuestamente por la suciedad que ingresa a las tuberías en estos casos y el arrastre posterior, se me acaba de obturar la cañería del termofón.
Llamó la atención del vecindario de los juzgados penales de calle Artigas, el miércoles último a la noche, la presencia policial (ATA) y posteriormente funcionarios de los juzgados. Según se nos expresó, un olvido casual de la sede abierta, fue el motivo del sorpresivo «operativo».