Miriam Meneses es la docente de Gastronomía del Instituto Tecnológico Superior (UTU) y junto a la Prof. Ana Cantos, organizaron con los alumnos de Primer año de Gastronomía un agasajo a los niños de INAU con motivo del Día del Niño.
Los chicos que están cursando el EMP (Enseñanza Media Profesional) se preparan para salir al campo laboral.
Los chicos de INAU fueron partícipes de la degustación de un chocolate acompañado por una amplia gama de tortas y manzanas acarameladas confitadas con pop como broche del obsequio.
El encuentro fue en el salón de Acción Social (sector que pertenece a INAU) en Artigas 380, donde se desarrolló la colorida merienda.
La misma comenzó a las 16 y 30 del día de ayer y los niños pudieron disfrutar de un momento especial, en víspera de su día.
Fue un gran desafío para los jóvenes estudiantes, el preparar un menú para los más bajitos que tienen un paladar particular.
Sesenta y dos niños pasaron una agradable tarde y pudieron disfrutar de alimentos sabrosos y de alto valor nutritivo.
La Prof. Meneses aceptó la idea, no solamente por el gesto solidario, si no que también significa un buen aporte en el cúmulo de experiencias de quienes realizan el curso.
Éste tiene una duración de dos años. En el segundo, los estudiantes pueden optar por el los cursos de Sala y Bar o directamente Gastronomía.
El programa está enfocado a los servicios reales (donde los alumnos tienen la oportunidad de ofrecer los servicios gastronómicos a profesionales, autoridades y personalidades de alto nivel).
Luego de ese curso pueden ingresar al Bachillerato de Turismo, lo que les da un amplio espectro de posibilidades.
“LA GASTRONOMÍA
POSIBILITA UN
FUTURO PROMISORIO
PARA LOS JÓVENES”
Miriam Meneses aparte de Prof. de Gastronomía es Maestra Panadera y dirige un Taller de Nutrición.
A su vez, realizó la Facultad de Bellas Artes y a menudo conjuga la armonía de los colores en los elementos gastronómicos.
Visitó dos escuelas de gastronomía en España y ello le permitió valorar los cursos que brindan en Uruguay las escuelas técnicas e institutos, y que son gratuitos.
En España hay solamente cinco escuelas (hotel – escuela), donde los costos son onerosos.
“Aquí la formación es muy buena y continuamente las empresas solicitan los servicios de los alumnos avanzados o los egresados” – explicó la profesora a la vez que destacó que el rubro ofrece una oportunidad promisoria para los jóvenes.
La mayoría de ellos se vuelca por la especialidad de la gastronomía y una minoría opta por el oficio de mozos.
Alumnos de Gastronomía de UTU agasajaron a los niños de INAU con motivo del Día del Niño
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/uzuq
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/uzuq
- espacio publicitario -