Alto porcentaje de turistas argentinos y brasileños se están hospedando en termas de Daymán y Arapey

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/hdq0
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    En Enero ingresaron por Salto Grande más de 22 mil personas

    Los turistas de Argentina y Brasil eligen nuestras termas para vacacionar, según indica el alto porcentaje de ocupación hotelera en esos centros, durante el presente mes de enero. Según pudo saber EL PUEBLO por fuentes vinculadas al sector hotelero de la zona de Termas del Daymán y Arapey, los informantes indican que se viene registrando una ocupación total en su gran mayoría.

    MUCHOS ARGENTINOS Y BRASILEÑOS

    Liliana Castro Automóviles

    Los operadores privados del sector se encuentran de parabienes con esta situación e indican que la temporada viene siendo positiva. En consulta realizada a distintos hoteles de la zona, entre ellos algunos que cuentan con  servicios de camping, señalaron a este diario que el fin de semana pasado, las ocupaciones fueron “completas”, y asintieron que ya cuentan con reservas para “el resto del mes enero”.

    Por su parte, algunos responsables de hoteles privados en Daymán afirmaron que se ha trabajado a “buen ritmo” durante todo el mes, habiendo en ese sentido, “buena” ocupación en su totalidad. Las reservas de habitaciones están completas tanto para el resto del mes de enero como para el próximo mes de febrero.

    Mientras tanto, otros operadores turísticos de la zona afirman que en la primera quincena del mes de enero, “se trabajó muy bien”. Y  que para la segunda “de a poco se va colmando la capacidad locativa”, pero adujeron que aún quedaban algunos lugares.

    Todos indican que la mayoría de los turistas son argentinos o brasileños los que se quedan por un período de una semana a diez días.

    En menor proporción son uruguayos, chilenos y paraguayos. Estos dos últimos casos quedan por períodos cortos, ya que vienen “de pasada”, para luego continuar  hacia las playas del este.

    Por otra parte, en las Termas del Arapey, la ocupación hotelera promedia entre el 90 a 95 % de su totalidad, todos los fines de semana del corriente mes, sobre todo por turistas brasileños que se quedaron durante dos tres días y luego prosiguen hacia el sur del país.

    DEL TOTAL DE INGRESOS 75 % SON TURISTAS EXTRANJEROS

    Según los datos aportados por funcionarios de la Dirección de Migración ubicados en el paso de frontera del Puente de Salto Grande, el número aproximado de personas que han transitado por ese lugar desde el comienzo del año hasta el lunes 17, es de 22.600 personas.

    Mientras que la salida de personas hacia el exterior del país, indica que fueron alrededor de 15.700 personas los que lo hicieron. De estos totales, el número de turistas extranjeros (sin desglosar la nacionalidad) que ingresaron al país asciende a unos 17 mil y han salido del país por este paso fronterizo, unos 8.500 turistas de los cuales aproximadamente el 90% son argentinos. Las cifras aquí manejadas son aproximadas, según puntualizaron las fuentes consultadas por este diario.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/hdq0