back to top
21.1 C
Salto
viernes, agosto 29, 2025

Alocada carrera de equino tirando un carro causó pánico en el centro

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/gfj1

Por poco no fue tragedia

Un caballo desbocado que iba tirando de un carro cruzó el centro y embistió varios vehículos

En inusitado hecho generó pánico e impotencia entre los afectados por este hecho. Fue alrededor de las cuatro de la tarde de ayer cuando un caballo que tiraba de un carro se desbocó a la altura de 18 de Julio desde la zona del Hospital irrumpiendo a gran velocidad por esta calle con dirección al Norte de la ciudad.

El animal atravesó 18 de Julio golpeando vehículos estacionados y una patrulla policial que se encontraba a un lado de la calle, y cruzó raudamente por la calle Uruguay siguiendo su alocada carrera con dirección al norte.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Más tarde, solamente el carro, fue ubicado en la zona de las calles Invernizzi y Silvestre Blanco.

En su alocada carrera, el animal se llevó todo por delante y afortunadamente ninguno de los damnificados resultó lesionado, aunque sí sus vehículos resultaron dañados.

- espacio publicitario / val.17-09-2025 -
Registrate y participa de increibles sorteos

Felizmente no hubo peatones ni motonetistas que se atravesaran en estos momentos, porque las consecuencias seguramente hubieran sido lamentables.

Por lo menos fueron cuatro vehículos los que resultaron perjudicados al ser atropellados por el carro que tiraba el animal, durante la carrera emprendida por el mismo.

De acuerdo a la información que pudo recabar EL PUEBLO, el carro provendría de la zona de la avenida Harriague y por causas que se procuraban determinar, al entrar en la calle 18 de Julio, el animal se habría asustado, emprendiendo una alocada carrera hacia el Norte y llevándose por delante todo lo que encontraba a su paso.

Uno de los momentos más críticos ocurrió frente al Sanatorio Panamericano, ya que allí el carro causó daños a dos automóviles marca Fiat, uno de ellos que circulaba por el lugar y otro que estaba estacionado. E incluso, llegó a rozar el espejo de un móvil policial que se hallaba estacionado frente al Sanatorio de marras, continuando con su carrera hacia el norte.

Pero en el cruce de la calle 18 de Julio y Artigas, un automóvil Suzuki Marutti que aguardaba que cambiara la luz del semáforo fue el que sufrió las peores consecuencias, cuando el carro del cual tiraba le golpeó de atrás causándole graves daños.

La conductora del automóvil que se hallaba en su interior experimentó algunas lesiones de escasa entidad, pero el nerviosismo ganó inmediatamente y según pudo saber EL PUEBLO, en ningún momento la mujer advirtió la presencia del animal.

EN EL CERRO

Según pudo saber este diario, el animal recién se detuvo en las inmediaciones de las calles Silvestre Blanco e Invernizzi, donde la Policía pudo hallar abandonado el carro que llevaba de tiro, pero no así al equino que causó el revuelo.

Más tarde, el animal también fue encontrado y se pudo dar con su propietario. Ante la consulta judicial por parte de la Policía, el magistrado de turno decretó que el animal sea devuelto junto con el carro que llevaba de tiro, a su propietario. El hecho estuvo motivado en que se trató de un “accidente simple”.

Y que al no haber personas lesionadas, no existen fundamentos por los cuales la Policía deba retener a los involucrados en este hecho, refiriéndose al propietario del animal.

El saldo de este inusitado hecho, fue de cuatro vehículos severamente dañados y el susto de sus propietarios, pero no queremos pensar que hubiera pasado si el hecho se hubiera registrado media hora más tarde, coincidiendo con la salida de los escolares…..

EL MÁS DAÑADO17611 052

El coche Suzuki Marutti, que esperaba en 18 de Julio y Artigas, a que cambiara la luz del semáforo para tomar por ésta, fue el más dañado al ser embestido por el equino desbocado y el pequeño carro que arrastraba. El parabrisas trasero y parte de la estructura de chapa sufrieron los daños. La conductora tuvo algunos magullones.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/gfj1
- espacio publicitario -Bloom