Allá en el “Goyenola” la selección salteña ganó sólo una vez

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mvsx

    Se dijo muchas veces que “litorales eran los de antes”. Este torneo regional que nació en 1922 y que fue la primer Confederación de fútbol creada en el interior del país, comenzó a perder fuerza cuando a las selecciones participantes se les dividió en Series. Otro “golpe” que impactó de lleno en el interés del torneo, fue el aceptar el ingreso de las ligas del interior de los distintos departamentos.
    EL NUEVO LITORAL
    En 1990 se disputó el último torneo que podría llamarse oficial de la Confederación del Litoral entre equipos del litoral. Torneo que se jugó en dos Series y que ganó Paysandú jugando la final ante Soriano.
    En 1991 se integraron las selecciones de Young y Dolores. Fueron ocho equipos divididos en dos Series. Este torneo lo ganó Colonia jugando la final ante Artigas.
    Y así seguimos sumando para que en 1992 se integraran las selecciones de Rivera y Tacuarembó, más las de Salto interior y Bella Unión.
    SOLO UNA VEZ
    Este fin de semana vamos a jugar una semifinal ante Tacuarembó.  Una selección de la tierra de Carlos Gardel que se integró al litoral y comenzó a jugar con las selecciones de esta parte del país. De aquel 92 a la fecha, Tacuarembó y Salto han jugado en el “Raúl Goyenola” en 5 oportunidades.
    Solo una vez pudimos volver con los tres puntos. Fue en el 92 en el primer enfrentamiento entre estas dos selecciones ganando Salto por 3 a 2. El técnico era Heber Racedo y los goles fueron logrados por el “Carre” Filippini en dos oportunidades y por Sergio “Cabeza” Ferreira el restante. También pudimos sumar dos empates, estos fueron los detalles de los partidos jugados entre estas dos selecciones allá en el “Goyenola”
    1992. Salto 3 a 2
    1997 Tacuarembó 2 a 0.
    2006. Empate 2 a 2.
    2007. Tacuarembó 4 a 1.
    2008. Empate sin goles.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mvsx