Piso sintético y el fútbol desde agosto
En la víspera, el llamado oficial de la Liga Salteña de Fútbol, respecto a la asamblea extraordinaria del próximo lunes 27 de diciembre. Dos aspectos a todas luces sustanciales, desde el momento que los neutrales plantean un pronunciamiento de las entidades, para que en el futuro el campo de juego del Parque Dickinson, pueda lucir un piso sintético. Los neutrales están convencidos que es una solución clave de cara al futuro, para que el fútbol en definitiva nunca deba suspenderse, por causa del mal estado de la cancha. La continuidad será manifiesta, pero además las selecciones salteñas de la categoría que fuese, dispondrán de un escenario a su disposición, sin tener que estar optando por un escenario u otro.

En el Dickinson todas podrán adiestrar sin complicaciones. El hecho es que el Cuerpo de Neutrales que lidera Luis Alberto Arreseigor, fortalece su convicción respecto al Dickinson, tras la notable respuesta del aficionado en la temporada que va finalizando. Hay que tener en cuenta que el Dickinson recuperará sus medidas reglamentarias, con el corrimiento del muro hacia la avenida Oribe. Al día de hoy el estadio propiedad de la Liga NO está en condiciones de albergar determinados partidos, en función de la limitante aludida. Es cosa concreta que los neutrales apuestan al mejoramiento sustancial del estadio, en los primeros seis meses del año entrante, por lo que se decidió que las selecciones NO participen del próximo Campeonato del Interior. Otro punto no menos vital de la asamblea: que los clubes acepten en el caso de la «A», jugar a partir del mes de agosto. Cinco meses potenciales de acción. La experiencia de este año de arrancar la temporada en primavera, produjo aspectos salientes que se pretende repetir.
El lunes los representantes de clubes tienen la misión de expedirse. La pelota está en la cancha de ellos, mientras los neutrales. son los que esperan.
