ADISA recurre a la población

por Romina Buzzo

0
88
ADISA
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/v1qr
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
4
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

La Asociación de Diabéticos de Salto (A.D.I.S.A) funciona desde 1993, gracias a la iniciativa de un grupo de personas diabéticas que comenzaron a reunirse en AEBU. Posteriormente, se trasladaron a la calle Artigas 838, donde solía funcionar el colegio Inmaculada, hasta establecerse en su local actual en Agraciada y Osimani.

Dialogamos con su presidenta, Tamar Sessarego, también diabética. Tamar mencionaba que A.D.I.S.A. funciona los días martes y jueves desde las 9:30 hasta las 11:30. Allí ofrecen diferentes servicios orientados a sus socios, tales como controles de hemoglucotex, presión arterial y peso, por una mínima cuota de $140. Sin embargo, esto presenta un inconveniente, ya que la asociación se sustenta únicamente con las cuotas abonadas por los socios y con el dinero recaudado a través de los exámenes de hemoglucotex, a los cuales puede acceder toda la población por $100.

A.D.I.S.A. cuenta con un grupo de profesionales que ejercen su labor, como la Dra. Ana Liz Mazarino, técnica; Débora Sotelo, nutricionista; Emily Arce, psicóloga, y varias podólogas. Estos profesionales ofrecen descuentos a los socios de la Asociación de Diabéticos.

Liliana Castro Automóviles

Sessarego nos transmitió su preocupación por el complejo momento que atraviesa A.D.I.S.A. Por tal motivo, se llevará a cabo un té bingo los primeros días de julio, con el fin de poder mantener la asociación, ya que cuenta con muy pocos socios.

A.D.I.S.A. recurre a la población para no verse obligada a cerrar sus puertas. Todo aquel que quiera colaborar será bienvenido. Invitan a toda la población interesada en hacerse socio a concurrir a su local o comunicarse al 099051786.

Su presidenta nos compartió su intención, interés y preocupación por la continuidad de la asociación, que ha estado funcionando desde hace muchos años. Su fundador y primer presidente fue Ruben Pintos Albornoz. “Me emociono mucho al nombrarlo, ya que fue él quien me hizo conocer A.D.I.S.A con tan solo 18 años y hoy soy su presidenta”, expresó Tamar emocionada.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
4
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/v1qr